Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Camino de Breaking Bad fracasa en mantener el ingenio de la serie

Críticos señalan que la película El Camino no aporta, ni siquiera para los fans.
vie 11 octubre 2019 10:51 AM
EL CAMINO.jpg
Aaron Paul regresa como Jesse Pinkman en El Camino: A Breaking Bad Movie. Foto cortesía.

“No es que El Camino sea mala (...) es peor porque ni apesta, ni apunta. Solamente llena espacio y tiempo - algo que Breaking Bad nunca hizo”, escribe Dominic Patten en Deadline . Tras el estreno de la película basada en la serie creada por Vince Gilligan, la crítica señala que fracasa en mantener el ingenio que tanto caracterizó a Breaking Bad.

Además, consideran que el largometraje no aporta nada nuevo a la historia que presentaron Jesse Pinkman (Aaron Paul) y su mentor Walter White (Bryan Cranston). El Camino: A Breaking Bad Movie retoma el momento después de que Jesse escapó de un grupo en Nuevo México a bordo de un Chevrolet 1978. Así la trama intenta retratar el viaje de Pinkman hacia una nueva vida, pero la “película de Breaking Bad está obsesionada con atar los cabos que dieron a la serie tal resistencia en 2013”, expresa Deadline. Así que la película disponible en Netflix, está llena de flashbacks que atormentan a Jesse.

Por otro lado, algunos medios resaltan que si la película es floja, no eclipsa la buena actuación de Aaron Paul. La revista TIME considera que estos recuerdos ayudan a recordar que a pesar de su liberación al final de la serie, el viaje no sería sencillo para Jesse, así El Camino demuestra “hasta dónde ha llegado nuestro héroe”. Por su parte, Deadline señala que “Paul cumple sus deberes con entusiasmo con el material con el que está trabajando, pero la historia ciertamente no está ahí”.

Publicidad

En otro análisis, Vulture describe El Camino como “fan service” y que lo más original y conmovedor en ella es que “da al co-líder de Breaking Bad su propio -y muy tardío- final feliz”. A pesar de las críticas negativas, tanto Vulture como IndieWire y TIME ven esta película de Vince Gilligam como una oportunidad para una trilogía de Breaking Bad y sobre todo, de Jesse Pinkman.

Publicidad

Publicidad