Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón firma con Apple para crear contenidos de TV

De acuerdo con versiones, el acuerdo con Cuarón tendrá una duración de 5 años
vie 11 octubre 2019 11:06 AM
Alfonso Cuarón
Se quedará con las ganas de competir en Cannes con 'Roma'

Tras el éxito logrado por Roma, la película producida por Netflix y ganadora del Oscar a Mejor película extranjera, el director de cine Alfonso Cuarón firmó un contrato con Apple para producir contenidos exclusivos para su plataforma de streaming, Apple TV Plus.

La negociación, de acuerdo con el portal Deadline, se preparó desde hace varias semanas y aunque aún no se conocen los detalles oficiales del contrato, según versiones podría durar un periodo de cinco años en el que la producción de los nuevos contenidos recaerá en Esperanto Filmoj, la compañía productora de Cuarón.

De esta forma, el cineasta ganador de dos premios Oscar –por Gravity (2013) y Roma (2018)– crearía contenido en formato de televisión por primera vez desde su participación en la serie de terror La hora marcada, producida por Televisa, que se emitió a finales de los años 80 y en la que compartió créditos con el también director de cine Guillermo del Toro.

Publicidad

El acuerdo firmado otorga a Cuarón la posibilidad de crear y producir películas o participar en proyectos de otros estudios, siempre y cuando no sean en formato de televisión, reveló el portal informativo.

La plataforma de streaming Apple TV Plus, de la empresa de Cupertino, estará disponible a partir del 1 de noviembre y tendrá un precio de 4.99 dólares en Estados Unidos, tal y como se anunció en marzo de este mismo año, cuando se confirmó el lanzamiento de la plataforma que busca hacer frente a las de Netflix, Amazon, Hulu y, recientemente, Disney+.

La contratación de Cuarón por Apple TV Plus es parte de los cambios y movimientos en las plataformas de streaming que ocurren desde hace un par de semanas. Recientemente, David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones, firmaron un jugoso contrato con Netflix por varios años mientras que J.J. Abrams, creador de la serie Lost, firmó un trato similar con WarnerMedia.

Publicidad

Publicidad