Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muse y la noche en que simuló un mundo retrofuturista

Con la gira Simulation Theory, Muse dio en México un show retrofuturista y distópico que recordaba a Alien, Stranger Things, Orwell y Bradbury.
jue 03 octubre 2019 10:46 AM
Muse y Simulation Theory
Muse tocó cerca de dos horas en el Foro Sol.

Nació un monstruo alimentado de consignas, letras de protesta y riffs distorsionados y alaridos de 51 mil personas. Creció en el ambiente retrofuturista de Muse y su Simulation Theory World Tour, o eso nos habrán hecho creer.

Creció en el escenario del Foro Sol entre rosas eléctricos, estrobos cegadores, ejércitos de bailarines que flanqueaban a Matt Bellamy, armado con guitarra y voz, y Christopher Wolstenholme y Dominic Howard, escoltas de bajo y batería.

Se gestó cuando el vocalista entonó la letra de "Algorithm" como preludio de lo que vendría: "estamos atrapados en simulaciones", y siguió con el "puedo ver tu corrupción, no estoy ciego" de "Pressure" -ambas del nuevo disco que da nombre a este tour-.

Publicidad
Muse y Simulation Theory
Muse se presenta de nuevo la noche del 3 de octubre.

En la pantalla central se desplegaron hologramas y animaciones 3D sobre la evolución de esa criatura, mezcla del Alien de Ridley Scott y ente castrense, nacida de la ambición y experimentación humana.

La imagen del sargento de "Drill Sergeant" y "Psycho", de Drones (2015), apareció futurizada al frente, en franca alusión a las telepantallas de George Orwell y su 1984 : "You will be punished, do you understand?", gritaba el militar, y el público enardecido respondía "aye, sir". "Your ass belongs to me now!"; "Aye, sir".
La referencia al Gran Hermano en la pantalla y el trío al centro tocando "Propaganda".

Ray Bradbury y su Fahrenheit 451 también podían ser recordados al ver al ejército de bailarines con cañones de humo que parecían los "bomberos" que quemaban libros en la novela del estadounidense.

Muse Simulation Theory
Muse ofreció temas como "Uprising".

Y entonces se vio la primera muestra de vida de ese ente. Al riff de "Plug In Baby" apareció una neurona; en "The Dark Side", una cadena cuadrada de ADN y luego un esqueleto.

El experimento de Inteligencia Artificial iba creciendo entre referencias a la cultura pop. Colores de Stranger Things, tecnología de Black Mirror, naves similares a Star Trek, sables de luz como Star Wars, bailarines con exoesqueletos como droides.

Muse y foro sol
Muse en el Foro Sol.

Y la musa viajando en el tiempo, desde su nacimiento en 1994. "Uprising", "Hysteria", "Madness", "Time is Running Out". Prodigio musical de solos y pianos y tambores gigantes y bajos que tronaban.

Hasta que el crecimiento del monstruo culminó. Se levantó magnífico al centro del escenario en "Stockholm Syndrome", recordando a la humanidad que hay que tener cuidado con la ambición y la tecnología desmedida, que no hay que jugar a ser dioses, falsos reyes, de esos que se mencionaron en la última ofrenda de Muse al rock: "Knights of Cydonia".

Tags

Publicidad

Publicidad