Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Marianne', la serie de horror que no podrás dejar de ver (aunque quieras)

Sin publicidad, la serie francesa 'Marianne' está dando mucho de qué hablar
jue 19 septiembre 2019 12:22 PM

Existen series que sin publicidad ni grandes campañas de promoción han logrado fijarse en el gusto de los televidentes. Tal es el caso de Chernobyl, la serie producida por HBO, que a los pocos días de su estreno en mayo de 2019, se convirtió en un fenómeno televisivo sin precedentes e incluso logró acumular 19 nominaciones a los premios Emmy.

En estas condiciones surge Marianne, una serie de televisión –exclusiva de la plataforma de streaming Netflix– que sin grandes aspavientos se estrenó el viernes 13 de septiembre y a unos días de su estreno está en boca de todos, ¿por qué?

El día que Emma Larsimon, una exitosa escritora francesa, decide poner fin a su serie de novelas de terror, recibe una inesperada visita de un viejo amigo que la lleva de vuelta a su lugar de origen.

Publicidad

De regreso a su ciudad natal, Emma comienza a darse cuenta que los personajes de sus libros de terror –inspirados en sus pesadillas de la infancia–, y las situaciones que retrata en ellos son tan reales como ella misma, incluyendo a Marianne, la bruja que la acecha en su mente desde niña, que tomó la forma de una anciana poseída.

Pronto Emma descubre que el mal encarnado por Marianne representa una amenaza aún más grande que podría extenderse por todo el mundo y decide hacerle frente junto con sus viejos amigos.

En este sentido, Marianne –dirigida por Samuel Brodin y escrita por él mismo junto con Quoc Dang Tran–, retoma la brutalidad que caracteriza al cine francés de horror y lo lleva a la televisión haciendo gala de la ambientación creada tanto por la locación y la fotografía, junto con la banda sonora, que logra mantener en vilo al espectador.

Esto, sumado a los momentos cómicos cargados de humor negro, hacen de Marianne una serie equilibrada que logra regular el ánimo del televidente a través de distintos picos emocionales para no desgastar la atención, uno de los bienes más preciados –y difíciles de obtener– en la era digital y la inmediatez.

Así, con un reparto conformado por Victoire Du Bois (Call Me By Your Name, 2017), Ralph Amoussou, Patrick d’Assumçao, Lucie Boujenah, Alban Lenoir y Clara Brajtman como la aterradora bruja, Marianne se consolida como una serie de televisión de culto y se acomoda plácidamente a lado de otras producciones como The House of Haunted Hill, también de Netflix, en ese pequeño universo de series de terror que sin duda se convertirán en un clásico.

Si bien hasta el momento Netflix no ha anunciado la renovación de la serie para una segunda temporada, debido al éxito de Marianne todo parece indicar que en 2020 podría llegar la continuación de esta historia de terror que cala en lo más hondo de la sociedad: nuestro miedo, y afición, a lo desconocido.

Publicidad

Publicidad