Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reyno va a la búsqueda de nuevos horizontes (musicales)

Con miras a su próximo concierto en CDMX, la banda lanza el tema "Ríos"
lun 16 septiembre 2019 10:30 AM

Reyno, la banda mexicana formada por Christian Jean y Pablo Cantú, decide mirar en otra dirección. Dejan atrás el aire melancólico e introspectivo para apostar por un nuevo sonido en "Ríos", su más reciente canción lanzada con miras a llevar material nuevo a su presentación en el Metropolitan el 18 de octubre.

A diferencia de las canciones de sus producciones anteriores, “Ríos” revela un carácter energético y extrovertido en comparación a los temas de sus álbumes anteriores con una marcada línea introspectiva y atmósferas más densas.

“Creo que hemos sido muy clavados, muy introspectivos y muy pesados en el lenguaje de Reyno. Desde el primer disco son canciones con letras de desamor, pesadez, conflicto y mucha introspección. Con Ríos tratamos de darle la vuelta, pensar qué hemos hecho y qué nos gustaría hacer; es una rola con mucha energía y es lo que necesitamos plasmar como banda en este momento”, dijo Chrisitan en entrevista para Life & Style.

Publicidad

Sin embargo, "Ríos", su más reciente tema marca una nueva etapa en la banda, aunque no revelaron si esta canción formará parte de su nuevo material discográfico.

“Es una nueva etapa. Es una canción para refrescarnos, para tener algo nuevo que tocar en el Metropolitan, algo que nos emocione. A veces ese es el combustible de todo lo demás, tener cosas nuevas ahí que te den pa’rriba y que te emocione porque si estás promocionando una canción que sacaste hace más de un año es como: ‘¡Ya por favor!’”, dijo Christian Jean, vocalista de la banda nacida en 2011.

Por el momento Reyno está trabajando en su nuevo material que, aseguran Christian y Pablo, mantendrá la misma línea que Ríos: armonías finas y alegres cargadas de extroversión basadas en sintetizadores y guitarra.

“Estamos trabajando en maquetas, en demos y algunas ideas de sonidos e instrumentación pero nada clavado hasta ahora”, dice Christian.

Por su parte, Pablo señala que en ese próximo álbum sintetizarán la experiencia obtenida de sus anteriores producciones: “Hay algo así como de sonidos extrovertidos, que se escuchen sin pena y hay una confianza que se gana con la experiencia, que va a sonar en ese disco. Es un sonido menos dudoso y por eso naturalmente va a ser un álbum más explosivo aunque ya estando (en el estudio) ahí quizá se vuelve distinto”.

Reyno se presentará en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el 18 de octubre con los temas de sus cuatro álbumes anteriores y perfilar el cierre de año para trabajar en su nuevo material discográfico que podría salir en 2020.

Publicidad

Publicidad