Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Lopez suena como nominada al Oscar por Hustlers

La crítica señala que este año Jennifer Lopez podría convertirse en nominada al Oscar por su gran actuación en Hustlers.
mar 10 septiembre 2019 10:33 AM
The Hollywood Foreign Press Association And The Hollywood Reporter Party At 2019 Toronto International Film Festival - Red Carpet
Jennifer Lopez en la alfombra roja de un evento en el Festival Interncional de Cine de Toronto. Foto: Andrew Toth/Getty Images

Los festivales de cine de Venecia y Toronto marcan el inicio de la carrera hacia el Oscar, pues la mayoría de las veces, las películas y los personajes allí premiados también reciben la nominación a la estatuilla de la Academia. Éste podría ser el escenario para Jennifer Lopez, quien está rompiendo con los estereotipos en los festivales de cine y la temporada de premios.

En uno de los mejores trabajos de su carrera, (JLo) suspira y reflexiona que América es un club de striptease; algunas personas son quienes tiran el dinero, y el resto son los bailarines.

Publicidad

Con su actuación en Hustlers (2019), JLo se convirtió en el tema principal de esta edición de Toronto. En el filme de Lorene Scafaria, Lopez protagoniza con el papel de Ramona, la stripper con más experiencia y líder de un grupo de criminales.

Captura de pantalla 2019-09-10 a la(s) 8.29.01.png
Jennifer Lopez protagoniza Hustlers como Ramona, mientras Constance Wu interpreta a Destiny. Foto cortesía.

“En uno de los mejores trabajos de su carrera, (JLo) suspira y reflexiona que América es un club de striptease; algunas personas son quienes tiran el dinero, y el resto son los bailarines” escribe Alison Cohen de Vanity Fair . Hustlers está basada en una historia real, adaptada de un artículo de New York Magazine sobre strippers que drogaron a sus millonarios clientes para hacer cargos en sus tarjetas de créditos y sobrevivir a la crisis financiera de 2008.

Una actuación destacada de Jennifer López que muchos aquí en el Festival Internacional de Cine de Toronto sienten que es digna de premios”, señala Scott Feinberg en The Hollywood Reporter . "Es una película sobre el trabajo de las mujeres, y la economía, que no perdona los crímenes de sus protagonistas, ni aquellos de las personas de quienes se aprovecharon”, agrega Cohen.

Photo Call For STX Entertainment's "Hustlers"
El elenco de Hustlers: Keke Palmer, Cardi B, Jennifer Lopez, Constance Wu, y Lili Reinhart, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. Foto: Matt Winkelmeyer/Getty Images

Tal vez el asombro de la crítica se daba a que el gran potencial de Jennifer estaba oculto detrás de una larga lista de comedias románticas que ha protagonizado, por ejemplo, The Wedding Planner (2001) y Plan B (2010). Además de los años que ha dedicado a la música, sin embargo, en películas como Selena (1997) y Out of Sight (1998), ya mostró el talento que la crítica de medios como The Hollywood Reporter señala como valioso para Oscar.

De recibir la nominación como Mejor Actriz en la próxima edición de los Oscars, Jennifer Lopez sería la quinta latina, en la historia, nominada al máximo premio de la Academia.

Publicidad

Publicidad