Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan el tráiler final de 'Doctor Sleep'

Basada en el libro de Stephen King, la cinta es la continuación de 'The Shining'
lun 09 septiembre 2019 10:40 AM

Con más de una veintena de novelas adaptadas a la pantalla grande, varios remakes y diversas adaptaciones de trabajo para televisión, cualquier proyecto con el nombre de Stephen King es garantía para las productoras. Y también para los fanáticos del cine de terror.

It: Chapter 2, es ejemplo perfecto del peso del nombre del escritor estadounidense. En su primer fin de semana en exhibición, la cinta basada en los personajes creados por Stephen King, –dirigida por Andy Muschietti (It, 2017)–, logró recaudar 185 millones de dólares en todo el mundo.

Al mismo tiempo, y aprovechando el empuje de la cinta, la distribuidora Warner Bros. aprovechó para presentar el tráiler final de Doctor Sleep, la película inspirada en el libro homónimo del maestro del terror Stephen King.

Publicidad

Doctor Sleep retoma la historia de The Shining, tras lo ocurrido en el Hotel Overlook. Casi 40 años después que su padre intentó matarlo a él y a su madre, Danny Torrance aún trata de lidiar con lo ocurrido y con ser recipiente de “el resplandor”, su habilidad telepática.

Sin embargo, la poca tranquilidad que logró encontrar es trastocada por la aparición de Abra Stone, una niña con el mismo poder extrasensorial que él, a través de cual le pide ayuda. Cuando sus caminos se cruzan tras el misterioso asesinato de un niño, Danny y Abra descubren que una secta ocultista que se hace llamar The True Knot la está buscando.

El culto, dirigida por una misteriosa mujer conocida como Rose The Hat, es un grupo de nómadas con poderes psíquicos que buscan a los niños portadores de el “resplandor” para alimentarse de ellos y mantenerse jóvenes y alargar su vida.

Esta no es la primera vez que Stephen King hace mancuerna con Mike Flanagan. En 2017, el cineasta dirigió Gerald’s Game, una thriller inspirado en el libro del mismo nombre, estrenado a través de la plataforma de streaming Netflix.

Como el tráiler muestra, Doctor Sleep, cuenta con escenas icónicas de The Shining, las cuales fueron regrabadas por el director Mike Flanagan. A decir de Stpehen King, el trabajo de Flanagan destaca, a pesar de ser comparado con Stanley Kubrick, cuyo trabajo no agradó tanto al escritor cuando adaptó su novela.

"La película era muy fría. No había desarrollo de las emociones en la familia (...) Wendy era básicamente una máquina de gritos", reveló el autor en una entrevista con The Paris Review en 2006. "No había sentido de involucramiento en su dinámica familiar", explicó King sobre la visión del director en el personaje de Wendy Torrance, interpretado por Shelley Duvall.

"Kubrick parecía no tener idea de que Jack Nicholson estaba interpretando al mismo motociclista psicótico que interpretó en todas esas películas que hizo (...) el tipo está loco ¿Entonces dónde queda la tragedia si el tipo que va a una entrevista de trabajo (como en The Shining) y ya está mal de la cabeza. Odié lo que Kubrick hizo con eso".

Protagonizada por Ewan McGregor como Danny Torrance, Kyliegh Curran en el papel de Abra Stone y Rebecca Ferguson como la misteriosa Rose The Hat, Doctor Sleep se exhibirá en las salas de cine de nuestro país a partir del 8 de noviembre.

Publicidad

Publicidad