Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cardi B y Chance the Rapper tendrán batallas de rap en Netflix

Los cantantes buscan al próximo artista global de hip hop en el primer concurso musical de Netflix.
lun 02 septiembre 2019 10:44 AM
2018 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 1 - Day 3
En 2018 Cardi B y Chance the Rapper compartieron el escenario en Coachella. Foto: Scott Dudelson/Getty Images.

Cardi B y Chance the Rapper se enfrentarán en Rhythm + Flow, una serie de Netflix única en su tipo. Junto con Tip "T.I." Harris, los raperos serán anfitriones de esta competencia musical para descubrir a la próxima estrella del hip hop. Es la primera vez que la plataforma de streaming lanza un certamen de este formato donde veremos a los concursantes avanzar hacia la final al estilo The Voice.

Sólo que en Rhythm + Flow se olvidan del pop y demás géneros. La competencia tendrá batallas de rap, improvisación (cyphers) y producción de videos musicales para probar las habilidades. Además cubrirá las cuatro ciudades importantes para el hip hop: Atlanta, Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Así como la participación de leyendas de la industria que aún no revelan.

Los jueces tienen la garantía de los Grammys para liderar la competencia. Chance the Rapper ha recibido tres premios Grammy, incluido Mejor Artista Revelación, mientras Cardi B fue galardonada por Mejor Álbum de Rap con Invasion of Privacy.

Netflix es conocido por lanzar series completas para motivar el “binge-watching”, pero el formato de este concurso exige la publicación de un capítulo por semana. En total son 10 episodios que estrenarán globalmente del 9 de octubre. Serán cuatro capítulos mostrando la etapa de audiciones, posteriormente las batallas y la final a partir del octavo capítulo.

Publicidad

Rhythm + Flow podría significar el cambio de estrategia para Netflix hacia limitar los episodios semanalmente. Recordemos que la plataforma ha perdido grandes licencias como todo el contenido de Disney , y recientemente Friends y The Office.

Publicidad

Publicidad