Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película que tardará 20 años en filmarse

Richard Linklater repite la fórmula de Boyhood con Merrily We Roll Along.
vie 30 agosto 2019 10:14 AM
Netflix para marzo
Boyhood

¿Recuerdas Boyhood (2014)? Dirigida por Richard Linklater, esta película tardó 12 años en filmarse para reflejar en la pantalla el crecimiento auténtico de los personajes, sobre todo del protagonista Mason (Ellar Coltrane). En la víspera del estreno de su próxima película, Where’d You Go Bernadette (2019), Linklater anunció que repetirá la fórmula de Boyhood, pero llevándolo más lejos, pues filmará una película en un lapso de 20 años.

BEFORE SUNSET.jpg
Richard Linklater dirigió la trilogía Antes del Amanecer con Ethan Hawke y Julie Delpy. Foto cortesía.

Será una adaptación de Merrily We Roll Along, musical que se presentó en Broadway en 1981. Con letra y música compuestas por Stephen Sondheim, la historia va sobre Franklin Shepard, quien alguna vez fue un exitoso compositor de musicales en Broadway, abandonó a su familia, sus amigos y su carrera de compositor para mudarse a Hollywood y convertirse en productor de películas.

Publicidad
La primera vez que vi ‘Merrily’ en los años 80, me enamoré, y no puedo pensar en un mejor lugar para pasar los próximos 20 años que en el mundo de un musical de Sondheim. No tomo a la ligera a esta experiencia multianual, pero parece lo mejor, quizá es la única forma de hacerle justicia a esta historia en el cine”, comentó Linklater.

El lapso de 20 años que tomará la película del director de Antes del Amanecer (1995), va de 1957 a 1976. Ben Platt —protagonista de la próxima serie de Netflix, The Politician— formará parte del elenco junto a Beanie Feldstein y Blake Jenner. Aún no hay noticias sobre el resto del reparto. Mientras llega 2039, Where’d You Go Bernadette estrena este septiembre.

Publicidad

Publicidad