Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorre Los Ángeles como Tarantino en Once Upon a Time in Hollywood

Una visita guida por Quentin Tarantino para revivir la Época de Oro en Hollywood.
vie 23 agosto 2019 02:57 AM
2488029 - ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD
Margot Robbie detrás de escenas en “Once Upon a Time in Hollywood". Foto: Sony Pictures.

Con Once Upon a Time in... Hollywood (2019) Quentin Tarantino escribe abiertamente su carta de amor a Los Ángeles. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, la novena película del director es un parque de diversiones para recorrer los años 60, década de la contracultura y del nacimiento del Nuevo Hollywood con películas como Easy Rider (1969).

Todos los lugares que aparecen en la película son muy significativos en la historia de la ciudad californiana, tanto en la industria cinematográfica como en la gastronomía. A través de los personajes Rick Dalton, Cliff Booth y Sharon Tate, Once Upon a Time in... Hollywood propone un recorrido hacia una de las mejores épocas de Los Ángeles.

Ésta es la ruta de restaurantes, cines, locaciones —incluida la Mansión Playboy— que debes visitar en L.A. para enamorarte de la ciudad con los ojos del director de Pulp Fiction (1994).

Publicidad

El Coyote Mexican Cafe

El Coyote Los Angeles.jpg
Desde 1931, El Coyote es conocido por sus margaritas y gran ambiente. Foto: Sony Pictures.

En este restaurante sobre Beverly Boulevard, fue donde Sharon Tate y sus amigos Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger, cenaron por última vez el 8 de agosto de 1969. El Coyote es un ícono de la comida mexicana en L.A., pues abrió sus puertas en 1931 y desde entonces decenas de celebridades van para disfrutar de las margaritas y la música.

Sitio web: elcoyotecafe.com

Mansión Playboy

Kill Bill Vol. 1 Video Release Party
Quentin Tarantino y Hugh Hefner en la premiere de "Kill Bill Vol. 1" en la Mansión Playboy. Foto por Mark Mainz/Getty Images.

Una de las escenas más idílicas es cuando Sharon Tate y Roman Polanski salen de fiesta en un lujoso coche de la época hacia la mansión Playboy. En esta residencia de Holmby Hills, donde vivió Hugh Hefner desde 1974 hasta su muerte en 2017, fue escenario de extravagantes fiestas llenas de celebridades y personajes de la industria del entretenimiento.

Musso & Frank Grill

Once Upon a Time in Hollywood
Once Upon a Time in Hollywood

Aquí rodaron la escena donde Marvin Schwartz (Al Pacino) ofrece a Rick Dalton (DiCaprio) actuar en Westerns italianos. Musso es el restaurante más antiguo de Hollywood, pues inició en 1919 y es tan significativo que en sus mesas estuvieron Charlie Chaplin y Marilyn Monroe, incluso fue una meca para escritores como William Faulkner, F. Scott Fitzgerald, Nathanael West, William Saroyan y Dorothy Parker.

Sitio web: mussoandfrank.com

Cicada

Cicada.jpg
En Cicada grabaron películas y series como The Artist, Mad Men y American Horror Story. Foto: Cicada.

Conocido como el “restaurante Pretty Woman”, pues aparece en la película protagonizada por Julia Roberts, Cicada es todo un ícono del cine. Su estilo Art Decó y sus noches con swing y jazz en vivo automáticamente transportan a la Edad de Oro de Hollywood. Actualmente sirve auténtica comida italiana y mantiene sus noches de jazz.

Sitio web: cicadarestaurant.com

Spahn Ranch

SPAHN RANCH.jpg
Spahn Rach fue la casa de la familia Manson en 1969. Taratino refleja esta etapa de la secta en su noveno filme. Foto: Sony Pictures.

Era un rancho donde grababan películas de “mala fama”. A cambio de favores sexuales y trabajos de manutención, el dueño George Spahn, quien es interpretado por Bruce Dern en la película, permitió que la familia Manson viviera de 1968 de 1969, tiempo en el que realizaron los asesinatos del caso Tate-LaBianca. Actualmente Spahn Ranch es parte de un parque histórico con organizaciones como Atlas Obscura que ofrece tours al escondite de la familia Manson.

Sitio web: atlasobscura.com

Fox Bruin Theatre + Fox Village Theatre

Regency Bruin Theatre.jpg
Foto: Sony Pictures.

Ahora conocido como Bruin Regency Theatre, este cine se inauguró en 1937 y sigue vigente. Diseñado por el arquitecto S. Charles Lee, es un Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles. En Once Upon a Time in... Hollywood el personaje de Sharon Tate pasa por el Bruin y se detiene a ver el póster de The Wrecking Crew (1969) donde actuó con Dean Martin. Si visitas pronto Los Ángeles, podrás ver la película de Tarantino en este icónico recinto.

Sitio web: regencymovies.com

Cinerama Dome

CINERAMA DOME.jpg
Este teatro es un ícono de Los Ángeles, pues además de su diseño ha sido recinto para muchas premieres. Foto Sony Pictures.

Ubicado en Sunset Boulevard, es el único cine de su tipo, y alberga la sala de cine favorita de Quentin Tarantino. Desde 1963 aquí se han proyectado grandes éxitos de taquilla, pues tiene gran acústica. En Once Upon a Time in Hollywood, Tarantino recreó el estreno de la película Krakatoa, al este de Java (1969) vistiendo la fachada con ilustraciones originales del filme.

Hollywood Boulevard

Hollywood Boulevard.jpg
Se inauguró en diciembre de 1937 como el Fox Bruin Theatre; hoy es Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles. Foto: Sony Pictures.

Es una parada obligada en L.A. pues alberga el paseo de la fama y el Teatro Chino de Grauman. Para regresarlo a 1969, la producción de Tarantino instaló fachadas nuevas en cada uno de los negocios de esta calle. No fue sencillo, pues los dueños estaban renuentes a que sustituyeran sus tiendas por las antiguas como la tienda de viniles, Peaches Records & Tapes.

Publicidad

Publicidad