Todd Phillips está listo para dirigir Joker 2
Aún no estrena Joker (2019), pero el director Todd Phillips está puesto para dirigir una segunda parte. Esta producción de Warner Bros. muestra cómo se formó el villano más peligroso de Ciudad Gótica. Gracias a la actuación de Joaquin Phoenix, y al estreno que tendrá en el Festival Internacional de Cine de Venecia , es una de las películas más esperadas del año, incluso ya suena Phoenix para la nominación al Oscar.
De ahí que director y productores esperan que Joker sea tan exitosa en taquilla como en crítica. Tanto que Phillips se adelanta a la premiere el 3 de octubre asegurando que está listo para dirigir Joker 2.
“Te diré una cosa, haría cualquier cosa con Joaquin Phoenix, cualquier día de esta semana. No hay alguien como él. Si él quisiera hacerlo y si la gente ve esta película, y Warner se acercara y nos dijera ‘¿Saben qué? Si ustedes pueden pensar en algo…’ Bueno, tengo el sentimiento de que él y yo podríamos hacer algo increíble”, comentó.
Joaquin Phoenix no ha comentado al respecto. Anteriormente confesó que interpretar a Joker le imponía bastante, dado el peso que tiene el personaje tanto en el universo de los cómics, como en la cinematografía con Heath Ledger.
Inspirada por la filmografía de Martin Scorsese —quien participa como productor— Joker es más que una película de superhéroes . Con guión de Phillips y Scott Silver, esta versión se acerca más a un thriller, pues tomaron filmes como Raging Bull (1980), Taxi Driver (1976) y The King of Comedy (1982), protagonizados por Robert De Niro, quien aparece en Joker como Murray Franklin.
Ubicada en 1981, la película protagonizada por Phoenix muestra la transición de Arthur Fleck de comediante fallido a genio criminal. Tiene potencial para una secuela, pues es una historia independiente; no forma parte de un universo en DC. Los escritores se tomaron licencias para escribir este personaje especialmente para que Phoenix muestre su capacidad actoral.