Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primera imagen de 'Stardust', la biopic sobre David Bowie

El actor Johnny Flynn da vida al músico en la biopic sobre el nacimiento de Ziggy Stardust, ambientada en 1971
mié 21 agosto 2019 12:53 PM

Actualmente existen tres formas de asegurar el éxito en las taquillas de las salas de cine: películas 'live action' –o 'remakes'–, de superhéroes o biográficas inspiradas en la vida de las leyendas de la música. T

Bajo esta misma línea, y con el objetivo de emular el éxito de películas como Bohemian Rhapsody y Rocketman –inspiradas en la vida Freddie Mercury y Elton John respectivamente–, llega Stardust, cinta será protagonizada por el actor británico Johnny Flynn, cuya caraterización podemos ver en la imagen difundida por la revista Empire.

Sin embargo, a diferencia de las películas antes mencionadas, Stardust no retratará el ascenso a la gloria y fama de David Bowie, sino en el nacimiento de Ziggy Stardust, el mítico extraterrestre/alter ego del músico inglés con cuya creación añadió teatralidad a sus presentaciones y sentó las bases del Glam Rock.

Publicidad

Así, Stardust se enfocará en el viaje que David Bowie, de entonces 24 años y con cuatro discos de estudio en su carrera (David Bowie, Space Oddity, The Man Who Sold The World y Hunky Dory) hizo a Estados Unidos en 1971, y cuyas caminatas por Nueva York –especialmente en Broadway–, influyó en él para crear a su alter ego musical Ziggy Stardust.

La cinta dirigida por Gabriel Range cuenta también con la participación de la actriz inglesa Jena Malone (The Hunger Games) y Marc Maron, a quien veremos este año como parte del elenco de la película Joker.

¿Quién es Johnny Flynn?

A diferencia de Rami Malek o Taron Egerton, quienes protagonizaron las biopics de Freddie Mercury y Elton John respectivamente, Flynn tiene una sólida carrera musical. Junto con su banda de folk-rock, Johnny Flynn & The Sussex Wit, ha grabado cinco discos de estudios, el soundtrack de una película y dos álbumes en vivo.

Como actor, Flynn ha participado tanto en series de televisión como películas. En 2014 protagonizó el drama Song One, a lado de Anne Hathaway, en la que interpreta a una estrella de rock. Ese mismo año, su carrera despuntó gracias a su participación el serie de comedia Lovesick, de Netflix, en la que interpreta a Dylan, un joven diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual que debe ponerse en contacto con todas las personas con las que mantuvo relaciones sexuales.

Participó también en la miniserie Genius, en la que interpretó al joven Albert Einstein, y en la miniserie Vanity Fair, de Amazon, y recientemente terminó la filmación de una nueva versión del clásico de Jane Austen, Emma.

Actor, músico y poeta, Johnny Flynn nació en Sudáfrica en 1983. Es hijo del también actor y músico Eric Flynn y hermano de Jerome Flynn, quien dio vida al mercenario Bronn en la serie de televisión Game of Thrones.

Publicidad

Publicidad