Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así destaca Amazon Prime Video entre tantas plataformas de streaming

James Farrell, director internacional de contenido originales, compartió en entrevista cómo desarrollan en Amazon los contenidos originales y los planes para México.
lun 19 agosto 2019 02:52 PM
Amazon Primer Video
James Farrell, Manoj Bajpayee y Raj Nidimoru

Piensen en una serie biográfica de Diego Armando Maradona; otra sobre el caso de corrupción más grande que se ha vivido en la FIFA… todo esto es lo que Amazon Prime Video desarrolla como parte de su estrategia de contenidos originales. Y sí, México tendrá mucho que aportar en el futuro cercano de la plataforma de streaming.

Títulos como Diablo Guardián, Un Extraño Enemigo, y recientemente El Juego de las Llaves sustentan los planes de Amazon para el país y, especialmente, ponen el ejemplo de lo que intentan hacer entre tantas plataformas y competencia.

El sello característico es la calidad de los proyectos, explicó en entrevista James Farrell -director internacional de contenido originales-, quien desarrolla proyectos en Japón, India, Europa, México, Brasi y futuros territorios.

Publicidad

Si quisiéramos tener 12 grandes shows mexicanos que se estrenaran cada año, pero sólo tuviéramos 10 grandes ideas, genial, haremos 10; si tenemos 5, está bien, haremos 5, como si tenemos 20, se hacen 20. Tenemos ese lujo. No somos un canal que tengas que llenar. Lo que queremos es que nuestros usuarios, cuando vean el sellos Amazon Original, digan: ¡ah, es como un sello de calidad!”, compartió el directivo.

Farrell, quien está próximo a cumplir su primer año como directivo de Amazon, reveló la forma en la que la plataforma trabaja los contenidos originales y, asegura, es bastante sencillo.

Lo primero es tener total apertura y cercanía con los productores locales. Las ideas pueden llegar a los equipos de la compañía en Los Ángeles, Orlando, además de qué recibe recomendaciones en cada uno de los territorios que pisa.

“No se trata de cantidad, sino de calidad. También tengo que decir que soy muy afortunado: mis jefes Jenn (Jennifer Salke, directora de Amazon Studios) y Jeff (Bezos, fundador y directivo dde Amazon), en las puertas de sus oficinas dice: “Amazon es una empresa centrada en el cliente”. Todo lo que hacemos es por el consumidor. Nunca hemos tenido una junta en la que digamos: ¿deberíamos hacer este show? ¿qué haría Netflix?”.

James Farrell
James Farrell estudió en la Escuela de Negocios de Columbia.

También interpreta la cultura de cada país y analiza qué contenidos pueden funcionar de forma local y para el resto del mundo.

“La llave en cualquier país es encontrar cosas que sean muy diferentes en muchos sentidos. No se trata sólo de hacer shows que estén en medio y que sean similares a lo que ya está ahí afuera en otro canal u otra plataforma”, explicó.

Farrell, quien se graduó de la Escuela de Negocios de Columbia y trabajó nueve años para Sony Pictures Entertainment, conoce la industria. Así, tiene claro que Amazon, en la industria de entretenimiento, puede darse el lujo de apostar por la calidad antes que el negocio.

Expone, por ejemplo, que Amazon incluye el servicio de compras y entrega en línea, la plataforma Amazon Music, Amazon Prime Video y hasta la asistente virtual llamada Alexa.

“Si te pones a pensar en cómo trabajan todos estos colegas, cada uno lo hace de forma diferente. Algunos tienen adds, otros no; algunos transmiten por televisión, otros simplemente se quedan como una compañía de streaming de videos. Otros con música y otros beneficios. Cada uno tiene su propia forma. Nosotros lo juntamos todo. Me siento muy bien de que tengamos una propuesta valiosa”.

Así, en los próximos años veremos contenido hecho en el país y que compartirá el sello de grande producciones como Good Omens, The Marvelous Mrs. Maisel y The Romanoffs.

Próximamente, Amazon Prime Video estrenará El Presidente, serie producida por Pablo Larraín, con participación mexicana, sivre el escándalo FIFA Gate en 2015.

Cómo Sobrevivir Soltero, con Sebastián Zurita y al menos dos series más (un thriller político) y una de ciencia ficción también serán desarrolladas en el país.

Publicidad

Publicidad