Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos de 'The Batman', la próxima cinta de "El caballero oscuro"

A casi dos años de su llegada a cines, la nueva cinta causa furor y no es para menos. Mira lo que sabemos sobre la cinta protagonizada por Robert Pattinson.
mar 13 agosto 2019 02:58 PM
Batman
Batman

A casi dos años de su estreno, The Batman, la nueva cinta del héroe de DC Cómics, está dando mucho de qué hablar.

Desde el inicio de su preproducción, en la cual todo parecía indicar que Ben Affleck personificaría de nuevo al legendario personaje, la cinta ha despertado la curiosidad y el interés de los fanáticos del héroe. Tras darse a conocer la salida de Affleck del proyecto, los seguidores vieron tambalearse la oportunidad de ver una nueva película de "El caballero oscuro". Sin embargo, Matt Reeves salió al rescate y, muy a pesar de los fanáticos, Robert Pattinson fue elegido para dar vida al personaje de DC Cómics.

Sin embargo, hasta el momento es muy poco lo que se sabe sobre 'The Batman' y por eso te decimos todo lo que debes conocer sobre el regreso de Batman a la pantalla grande.

Publicidad

El estreno

Originalmente, la producción de la película planteó el estreno de The Batman para este año, 2019. Sin embargo, debido a los problemas en la preproducción, y la salida de Ben Affleck del proyecto, la fecha se pospuso en varias ocasiones.

Finalmente, la premiere se programó para el 25 de junio de 2021 en Estados Unidos. De esta forma, la cinta competirá en taquilla con Jurassic World 3, Micronauts (en la que participa J.J. Abrams) y una cinta de Pixar Studios aún sin título.

El reparto

Al inicio del proyecto estaba claro que Ben Affleck daría vida a Bruce Wayne/Batman tal y como hizo en ocasiones anteriores en Batman v Superman: Dawn of Justice, Justice League y Suicide Squad. Sin embargo ante su salida de The Batman, Robert Pattinson fue elegido por Matt Reeves, director de la próxima entrega de “El caballero oscuro”, no sin mucha controversia de por medio.

En un principio, el actor Nicholas Hoult participó en el casting y fue considerado para interpretar a Batman. Sin embargo, la producción de The Batman eligió a Pattinson, de 33 años, debido a que no había aparecido en películas de superhéroes, a diferencia de Hoult, quien interpretó a Hank McCoy/Beast en la serie de X-Men.

Hasta el momento se desconoce al resto del reparto que participará en la cinta, aunque son varios los nombres que se barajean para personificar a Catwoman. Para dar vida a Selina Kyle, alter ego de Gatúbela, se mencionan los nombres de Chlóe-Grace Moretz, Vanessa Hudgens, Vanessa Kirby –a quien recientemente vimos en Hobbs & Shaw– y la española Ana de Armas. En tanto, Josh Gad ha mostrado su interés en interpretar a Oscar Cobblepot, mejor conocido como el Pingüino, y Chiwetel Ejiofor daría vida a The Riddler.

LEE: ¿POR QUÉ HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD A ROBERT PATTINSON COMO BATMAN?

El director

Cuando comenzaron las pláticas para la filmación la nueva película de “El caballero de la noche”, la productora Warner Bros. anunció que Ben Affleck protagonizaría, escribiría y dirigiría la nueva cinta de Batman. Sin embargo, tras la salida del actor de Argo de la producción a principios de 2019, el estudio eligió a Matt Reeves para dirigir y escribir el guion de esta nueva cinta.

Nacido en 1966, Matt Reeves ha dirigido cintas como Cloverfield (2008), Let Me In (2010) –’remake’ de la película sueca de horror Let the Right One (2008)–, así como Dawn of the Planet of the Apes (2014) y War for the Planet of the Apes (2017).

Reeves también sustituirá como guionista a David S. Goyer, quien estuvo a cargo de la historia de las anteriores cintas de “El caballero oscuro”, así como de los videojuegos Call of Duty: Black Ops I y II.

La historia

De acuerdo con declaraciones de Matt Reeves y la productora, en esta nueva película, además de mostrar al antihéroe en su juventud, se buscará mostrar una de las facetas menos conocidas de Batman: su desempeño como detective.

Para ello, los productores echaron mano de Batman: The Long Halloween, una serie especial de cómics creada por Jeph Loeb y Tim Sale, y considerada una de las mejores novelas gráficas de “El caballero de la noche” y elogiada por el ambiente de ‘film noir’ creado en torno a ella.

En ella, Batman se enfrenta a un misterioso asesino serial que sólo comete sus crímenes en días festivos. Sin embargo, entre sus víctimas están miembros de la mafia, lo que inevitablemente pone en su búsqueda al crimen organizado, la policía de Ciudad Gótica y a los villanos más representativos, quienes se unirán a la cacería del criminal. Así, con la mafia y sus archienemigos siguiendo sus pasos, Batman buscará resolverlos asesinatos con ayuda del fiscal de distrito Harvey Dent y el entonces capitán de la policía James Gordon.

Por lo anterior, es casi seguro que The Batman –al igual que Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix cuyo estreno está programado para octubre de este año–, no se integren al universo cinematográfico de DC Cómics conformado por películas como Wonder Woman, Aquaman o Justice League. Sin embargo esto no ha sido confirmado oficialmente.


Publicidad

Publicidad