Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto dice la primera crítica oficial de The Joker

Cameron Bailey, director artístico y codirector del Festival Internacional de Cine de Toronto, ya ha hecho sus primeras anotaciones sobre el filme protagonizado por Joaquin Phoenix.
mié 07 agosto 2019 10:50 AM
Joker
La nueva cinta de Joaquin Phoenix será clasificación R

¿Qué hace una película popular en los festivales de cine más prestigiosos del mundo, como lo son el de Toronto y Venecia? Tal vez, con The Joker, habría de cambiar esas preguntas fundamentalistas.

via GIPHY

Publicidad

O al menos escuchar a quienes ya han tenido oportunidad de ver el nuevo filme de Todd Phillips… uno de ellos es Cameron Bailey, director artístico y codirector del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Este crítico y experto ya antes había explicado las razones por las cuales decidió que el filme protagonizado por Joaquin Phoenix sería parte de su festín fílmico , pero ahora ha compartido comentarios puntuales y específicos que Tomatazos recopiló.

via GIPHY

En su reseña, el cinéfilo explica que el estilo de Martin Scorsese, a quien inicialmente se anunció como productor del filme, está presente. Y también aclara que se trata de un trabajo muy bien logrado.

"Tiene un aspecto áspero. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel. Aunque están trabajando con material muy populista, tiene una gran ambición. Por eso está en Gala", expondría el crítico.

via GIPHY

Esto sustenta sus comentarios anteriores, dados a Toronto Sun, sobre una historia ficticia -y alejada de los cómics- sobre Arthur Fleck, quien al perder la razón se convierte en la pesadilla villana de Batman .

“Primero que nada es estupenda. Por lo tanto, debería ser proyectada en nuestro escenario más grande. Pero es una versión realmente original de las películas de cómics y del personaje del Joker en particular. No se basa en una historia existente, tiene uno de los mejores actores del cine moderno, Joaquin Phoenix, a la cabeza, y Robert De Niro también está, uno de los mejores actores que jamás haya vivido. Pero tiene un tono y un enfoque interesantes. Se establece a finales de los 70, principios de los 80 y se siente como si se hubiera hecho en ese tiempo”, diría entonces.

Por su parte, cabe recordar que Alberto Barbera, director artístico del Festival Internacional de Cine de Venecia, también ha tenido críticas positivas.

“Debo decir que Warner se convenció bastante rápido [de competir en el festival], porque es una película realmente sorprendente. Es la película más sorprendente que tenemos este año … Esta va directamente por los Oscar, aunque es áspera, oscura, violenta. Tiene una ambición y un alcance asombrosos”.

Publicidad

Publicidad