Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a Chris Evans como presidente de Estados Unidos tras críticas a Trump

Los tiroteos masivos dejaron 31 muertos en Estados Unidos y Chris Evans se pronuncia contra el racismo de Trump.
lun 05 agosto 2019 02:59 PM
91st Annual Academy Awards - Fan Arrivals
Chris Evans se pronunció contra el discurso de Trump tras los tiroteos en dos ciudades de Estados Unidos. Foto por Matt Winkelmeyer/Getty Images.

El número de víctimas por el tiroteo masivo en una tienda Walmart en El Paso, Texas, aumenta a 21 personas, entre ellos ocho mexicanos, confirmó CNN . Esta mañana falleció una persona más en el hospital. Este crimen de odio, perpetuado por un joven de 21 años, está siendo tratado por las autoridades locales como un caso de “terrorismo interno”, debido a que previamente, el atacante publicó un documento donde señala sus acciones como “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.

Tan sólo 13 horas después de la masacre en el El Paso, un hombre de 24 años abrió fuego en Dayton, Ohio, dejando nueve muertos y al menos seis heridos. Ambos tiroteos suman 31 víctimas en menos de 24 horas, señalan medios estadounidenses . Donald Trump evade estos actos racistas y se limita a calificarlos como consecuencias de enfermedades mentales. “Éstas son personas que están muy, muy seriamente enfermas mentalmente”, declaró en una conferencia de prensa, sin embargo, los usuarios en redes sociales rechazan las etiquetas que utiliza el presidente para velar la violencia del racismo en los Estados Unidos.

President Trump Delivers Remarks On The Weekend's  Mass Shootings
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado del vicepresidente, Mike Pence para dar un comunicado tras los ataques en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio. Foto por Alex Wong/Getty Images.
Publicidad

Chris Evans es uno de los opositores al presidente, y aprovechó para criticar el discurso de odio que promueve. En su cuenta de Twitter, el intérprete de Capitán América recordó que Trump, en mayo hizo bromas y se rió cuando uno de sus simpatizantes sugirió que disparen a los migrantes para detenerlos.

"Sólo en la franja de Florida puedes salirte con esa declaración”, bromeó Trump.

Por lo cual, Evans escribió: “Sólo un recordatorio. Él rió. Luego hizo una broma. Después posó para la cámara, mientras la multitud aplaudía. Luego sigue hablando”.

“Ahora tenemos tiroteos masivos con tanta frecuencia que el presidente puede escribir dos por uno en un tweet”, señaló el actor. Así que los seguidores quieren hacer presidente a Chris Evans.

Así algunos seguidores prefieren que el personaje ficticio, Capitán América, salga al rescate de los Estados Unidos.

También hay quienes llaman a la verdadera acción, más allá de tweets nominando superhéroes para presidente. Comenzando por llamar los ataques por lo que son: terrorismo de supremacía blanca, además de registrarse para votar y ejercer el voto en elecciones. Calificar esto como "enfermedades mentales" no se llevará los crímenes de odio, ni terminará con el uso de armas de fuego.

Connor Betts, autor del tiroteo masivo en Dayton, Ohio, murió tras la respuesta de las autoridades en el área. Posteriormente descubrieron que modificó el arma, una calibre .223 para tener mayor alcance, además cargaba con 250 cartuchos de municiones, hecho preocupante por la facilidad de armarse que puede tener cualquier persona en Estados Unidos. Betts también asesinó a su hermana, de 22 años, quien lo acompañó en el ataque. El segundo acompañante está herido en un hospital de la localidad, aún no se le han tomado declaraciones.

Nine Killed, 27 Wounded In Mass Shooting In Dayton, Ohio
Flores de homenaje a las víctimas del tiroteo en Dayton, Ohio. 9 personas murieron y 27 fueron heridas. Foto por Scott Olson/Getty Images.

Por su parte, Patrick Crusius, sospechoso del ataque en El Paso, Texas, es el posible autor de un documento sobre “el reemplazo cultural hispano causado por una invasión” en 8chan, un sitio utilizado por la extrema derecha donde cada usuario puede abrir y moderar, una conversación en línea donde puede unirse cualquier persona.

El fiscal del estado de Texas, John Bash, aseguró que tratarán este acto como un “caso de terrorismo interno”.

Publicidad

Publicidad