Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete crímenes de la vida real inspirados por The Joker

La locura y criminalidad del villano más famosos de Batman a veces ha roto el plano de lo imaginario para usarse como excusa por criminales y asesinos reales.
jue 25 julio 2019 10:41 AM
The Joker
La nueva película del villano ya tiene fecha de estreno

Basta recordar el cómic The Killing Joke, publicado por Alan Moore en 1988, para explicar los niveles de maldad que pude tener The Joker , el enemigo más famoso de Batman y que, de alguna manera, tristemente inspiraron asesinatos y crímenes en la vida real.

En esta historieta -también llevada al cine animado con la voz de Mark Hamill como el villano-, el payaso irrumpe en el departamento del Comisario Gordon, a quien tortura a lo largo de las páginas. También desnuda a Bárbara Gordon, hija del agente, para tomarle fotografías y finalmente dejarla paralítica de por vida.

En la novela gráfica, también se muestran mediante flashbacks los orígenes de este criminal, quien en un solo día pierde a su esposa, es engañado para convertirse en el líder de una banda de ladrones. En apenas unas horas lo perdió todo y ese es su punto: basta un día para que una persona se vuelva completamente loca.

Publicidad

No estamos diciendo que estas páginas o personajes justifiquen crímenes ni que las enfermedades mentales puedan ser tomadas a la ligera. Pero el hecho es que al menos cinco personas han cometido asesinatos vestidos como The Joker o haciendo alusión al personaje, como ha recopilado el portal Tomatazos .

Jerad y Amanda Miller

Era 2014 cuando en Las Vegas, esta pareja y mató a tres personas (dos policías y un civil) en lo que, aparentemente, se trataba de un crimen racial. En su cuenta de Youtube, el hombre colgó videos en los que explicaba su odio contra el Gobierno, la política de control de armas y las autoridades. La pareja, que fue abatida en el lugar, solía vestirse como The Joker y Harley Quinn.

Christopher Clancy

Vestido como The Joker, este joven irlandés entró a un edificio escolar con seis bidones de gasolina con los que prendió fuego al lugar. Esta acción, ocurrida en 2009, en Clondalkin, fue planeada durante seis meses para atacar a la escuela que, en sus palabras de entonces, “es dirigida por hipócritas y no me gustaba la forma en la que trataban a mis amigos”. El chico fue arrestado.

James Eagan Holmes

Este es probablemente el caso más mediático. Este estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, de 24 años, se vistió como el payaso para entrar a un cine en Colorado y matar a 12 personas y herir a varias más durante el estreno de Batman The Dark Night .

Neil Edwin Prescott

Días después de la matanza de Colorado, la policía entró a la casa de este hombre, quien había amenazado a uno de sus jefes del trabajo. Lo encontraron varias armas y municiones. Se dice que una de las amenazas que dijo a su jefe fe “Soy un Joker, voy a cargar mis armas y voy a volar a todos”.

Cole Vetterkind

En lo que aparentemente se trataba de un intento de crimen pasional, este hombre se visió como el Joker de Heath Ledger para entrara a casa de su primo y confirmar que se encontraba con su ex novia en la cama. El sujeto golpeó a amabos, pero su familiar logró dispararle en la pierna y llamar a la policía.

Kim de Gelder

Este es probablemente el caso más terrorífico de todos. El 23 de enero de 2009, este sujeto entró a un centro infantil para apuñalar a los niños de los cuneros. En total murieron dos bebés y 10 más quedaron heridos de gravedad. Fue condenado a cadena perpetua aún cuando sus defensores alegaron que era un paciente esquizofrénico –cosa que se descartó-. El hombre iba maquillado como The Joker.

Christopher Lanum

Este militar se disfrazó como el Joker de Heath Ledger para asesinar a uno de sus compañeros de la base militar Forto Eustis. Aunque intentó escapar en una camioneta e intercambió disparos con la policía –a quienes disparó con una escopeta-, murió a manos de las autoridades.

Tags

Publicidad

Publicidad