Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reacción de James Cameron ante la victoria de Endgame sobre Avatar

Avengers: Endgame es la película más taquillera en la historia, y así reaccionó Cameron ante la derrota de Avatar.
lun 22 julio 2019 04:05 PM
20th Century Fox & The California Institute Of Technology "Avatar" Panel
James Cameron es creador de dos de las películas más taquilleras en la historia: Titanic y Avatar. Foto por Michael Tullberg/Getty Images.

James Cameron sabe perder con gracia. Avatar (2009) ya no es la película más taquillera en la historia del cine, pues la terquedad de Kevin Feige logró un relanzamiento de Avengers: Endgame para superar a la película de Cameron, y lo hizo por una diferencia mínima.

Globalmente, Avatar recaudó $2.7897 mil millones de dólares, mientras Endgame reunió $2.7902. Ante el reemplazo de su filme como el más visto en salas de cine, Cameron únicamente tuvo buenos deseos para los hermanos Russo. Envió sus felicitaciones a través de un tweet en la cuenta oficial de Avatar. La imagen del post lee: “Oel natie kameie, te veo Marvel. “Felicidades para Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”.

Publicidad

La ilustración en el mensaje es Iron-Man rodeado de especies que en Pandora, representan espíritus puros y sagrados para los Na’vi.

En mayo, James Cameron felicitó a los creadores de Endgame por superar a Titanic como la segunda película más taquillera en la historia. “Un iceberg hundió al verdadero Titanic. Se necesitó a los Vengadores para hundir mi Titanic”, bromeó.

Así que para el director, la victoria de Avengers representa doble pérdida por sus filmes Titanic y Avatar. Pero ha demostrado que más que engancharse con temas de taquilla, lo toma con humor. Incluso, desde que Disney compró Fox, Avatar pasó a ser propiedad de la compañía de Mickey Mouse, así que ambas películas pertenecen a la misma casa.

Si la película número 22 del MCU no rompía este récord, no era por falta de intento. A finales de junio, Feige prometió una versión extendida del filme con un mensaje de Anthony Russo, una escena eliminada, hasta un adelanto de Spider-Man: Far from Home.

Publicidad

Publicidad