Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Vimos El Rey León y éstas son 5 diferencias con la película original

El Rey León de Jon Favreau eliminó ciertos momentos y canciones de la película original.
jue 18 julio 2019 05:13 PM
null
Liderada por Jon Favreau, El Rey León tiene un trabajo hiperrealista en animación.© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

El retrato hiperrealista por CGI que logró Jon Favreau en El Rey León es un espectáculo sin precedentes que marcará la historia de la animación; sin embargo, algunos fans se quedarán esperando ciertas canciones o momentos que hicieron tan icónica a la película original de 1994.

Así esta versión es casi una copia exacta del clásico de Disney, excepto por ciertos fragmentos que modificaron o eliminaron del filme. No es por decepcionar a los fans del clásico de Disney, pero durante el estreno de México el equipo de Life & Style encontró estas diferencias entre la película original y la nueva versión. ¡Cuidado con los spoilers!

1. Be our guest

Publicidad

¿Recuerdas la escena donde Timón y Pumba bailan el “hula hula”? Esto para distraer a las hienas cuando Simba quiere regresar a casa y reclamar el trono a Scar, con la ayuda de Nala. En la nueva versión de El Rey León, cambiaron esta canción por una de La Bella y la Bestia: “Be Our Guest”. No había necesidad de autorreferencia. Aquñi el video de la versión original:

2. Diente de león

null
John Kani interpreta la voz de Rafiki, el mandril que representa la sabiduría en el clásico de Disney. © 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

En el clásico de 1994, un diente de león indica a Rafiki que Simba está vivo, mientras en la versión actual reemplazaron esta hierba por un mechón de pelo que Simba se sacude.

3. Zazú y Sacar

Scar y Zazú.jpg
En la versión de 1994, Zazú y Scar tienen una escena que fue eliminada en la nueva película de El Rey León. Foto cortesía.

Otra escena eliminada, además de “Hula hula”, es donde Zazú canta a Scar. Cuando él tiene encarcelado al mayordomo de Mufasa, éste comienza a cantar “Muy pequeño el mundo es”, otra canción de Disney, Scar le pide que no sea tan alegre y Zazú canta “Ricos cocos”. Esta escena ya no existe.

4. El ciclo ¿vital?

null
En la versión en inglés, John Oliver interpreta a Zazí, mientras James Earl Jones es Mufasa y Donald Glover es Simba. Foto: Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

También modificaron una de las canciones más representativas de El Rey León. “Ciclo sin fin”, fue reemplazado en la letra por “ciclo vital”. Al menos en la versión en inglés así aparece en los subtítulos.

5. Hienas

null
En la versión de Jon Favreau, Scar y las hienas lideradas por Shenzi, son más tenebrosas. © 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Estos peculiares personajes —más tenebrosas que en el filme anterior por el realismo en la animación— tienen nuevos nombres. Shenzi se mantiene igual, pero con el fin de otorgarles nombres auténticamente africanos, Banzai y Ed ahora son Kamari y Azizi.

En entrevista con Life & Style, Jon Favreau explicó el proceso de tres años donde desarrolló nuevas tecnologías para lograr la animación hiperrealista en la nueva versión de El Rey León. Aquí el video:

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad