Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papel que Scarlett Johansson rechazó y aún la persigue

La actriz de 34 años renunció al papel por la presión social, pero no se libró de la controversia.
lun 15 julio 2019 11:27 AM
"Avengers Endgame" UK Fan Event - Arrivals
Rub & Tug no es la primera controversia que pasa Johansson por un casting, anteriormente sufrió las críticas por Ghost in the Shell. Foto por John Phillips.

Scarlett Johansson rechazó el papel protagónico en la película Rub & Tug , donde interpretaría a un hombre trans. No lo hizo exactamente por voluntad, sino por el backlash de la audiencia en redes sociales quienes la señalaron por aceptar un papel que pertenece a los actores trans, pues frente a los actores más conocidos en la industria como Scarlett, ellos no tienen oportunidades en Hollywood.

La renuncia al personaje se dio a conocer en julio 2018, pero la controversia persigue a Johansson. Esta semana el sitio The Daily Mail sacó de contexto la entrevista que dio la actriz a la revista As If , iniciando de nuevo las críticas hacia su trabajo. El medio utilizó el siguiente párrafo:

Publicidad

“Sabes, como actriz deberían permitirme interpretar cualquier persona, o cualquier árbol, cualquier animal porque ése es mi trabajo y los requerimientos del trabajo”, utilizó The Daily Mail para indicar que la actriz se expresó contra lo políticamente correcto en la actuación, como si lanzara indirectas al papel que rechazó para Rub & Tug.

Así que la intérprete de Black Widow lanzó un comunicado para aclarar que el medio británico tergiversó sus palabras para el click bait. “La pregunta que respondía con el artista contemporáneo David Salle era sobre en enfrentamiento entre lo políticamente correcto y el arte. Personalmente pienso que en un mundo ideal, un actor debería interpretar a cualquiera y el arte, en todas sus formas, debería ser inmune a lo políticamente correcto. Ése era mi punto, no obstante, no se cruzó de esa forma”, dijo para referirse a lo sucedido con el personaje del hombre trans.

“Reconozco que en realidad hay una gran discrepancia en mi industria que favorece a los actores caucásicos y cisgénero, y que no cada actor ha tenido las mismas oportunidades con las que yo he sido privilegiada. Continuaré apoyando, siempre lo he hecho, la diversidad en toda industria y lucharé por los proyectos donde todos sean incluidos”, concluyó en su declaración.

Por otro lado, este linchamiento social que Scarlett ha pasado desde el casting para interpretar a un hombre transgénero en Rub & Tug, no es el primero. Johansson tuvo una situación muy similar con Ghost in the Shell. En esta película de 2917 interpretó a Major Mira Killian, pero los fans de este manga argumentaron que el estudio debió poner un actor japonés para el papel, respetando el origen de la historia. Así acusaron a la película de whitewashing.

Screen Shot 2019-07-15 at 11.17.17 AM.png
A pesar de las críticas por whitewashing, Ghost in the Shell recaudó casi 170 millones de dólares en taquilla global. Foto cortesía.

Entonces las recientes declaraciones de Johansson cobran mal sentido tanto por Rub & Tug, como por Ghost in the Shell. De ahí que se vio en la necesidad de lanzar el anterior comunicado.

Publicidad

Publicidad