Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarantino revela que una riña actoral inspiró ‘Once Upon a Time… in Hollywood’

El noveno filme de Quentin Tarantino está inspirado en actores que conoció en la vida real y reveló los nombres que dan vida a los roles de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.
jue 04 julio 2019 11:05 AM
Once Upon A Time In Hollywood
Red carpet de 'Once Upon A Time In Hollywood'

Si no es propiamente una autobiografía, Once Upon a Time… in Hollywood s i toma elementos de la vida real para contar la historia de un actor que pierde popularidad y su doble de stunts.

El noveno filme de Quentin Tarantino es, de hecho, un retrato de grandes figuras y, así, los personajes Leonardo DiCaprio y Brad Pitt están basados en personajes de la vida real.

El cineasta reveló algunos de estos nombres durante su aparición de dos horas y media en Pure Cinema Podcast donde se extendió sobre las próximas proyecciones del filme en New Beverly Cinema, complejo que le pertenece y en el que programa.

Publicidad

Leonardo DiCaprio interpreta a un actor llamado Rick Dalton. Rick tuvo una serie muy exitosa en la NBC llamada Bounty Law. Yo entré en la temporada del 58 y 59 y terminé en la de 63 y 64. Salí en la misma temporada en la que Steve McQueen salió con Wanted Dead or Alive, y eran shows casi idénticos”, contó el director .

Tarantino explica que McQueen daba vida a un cazarecompensas llamado Josh mientras Dalto hacía lo propio con uno llamado Jake.

LEE: BEETLE FINAL EDITION SE VENDERÁ ÚNICAMENTE POR INTERNET

“En ese tiempo, ambos eran igual de populares en la televisión y las revistas de fans aumentaban su rivalidad: ‘Josh o Jake, ¿quién es el más galán? Dejamos que nuestros lectores lo decidan’".

Ante tal popularidad, ambos actores comenzaron a tener trabajos en el cine, pero la suerte le sonrió más a McQueen.

Durante el hito de McQueen, eventualmente, él hizo The Magnificent Seven y eso fue todo. Cuando McQueen volvió a la serie para finalizar la última temporada, él ya era una p****e estrella de cine. Rick seguía siendo Jake”, contó.

VIDEO: AUDI Y 'SPIDER-MAN' SE UNEN PARA INTENTAR GANAR UN CONCURSO DE CIENCIA

Sobre Cliff Booth, el personaje de Brad Pitt , el director reveló que la inspiración vino de Tom Laughlin, estrella en 1971 de Billy Jack y de hecho el protagonista de Fight Club fue quien lo propuso.

Brad vino a mi casa. Trajo algo que quería que viera con él, algo que él no había visto en un tiempo pero que pensaba que podía ser un buen punto de partida para su personaje”.

Finalemente, Quentin reveló que él también había pensado en este actor, por lo que ya estaba más que decidido.

Once Upon a Time.. in Hollywood se estrena el 26 de agosto.

Publicidad

Publicidad