Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cómic de ‘The Walking Dead’ termina después de 16 años

Sorpresivamente, el guionista Robert Kirkman anuncia el fin de la publicación
mié 03 julio 2019 04:05 PM
The Walking Dead
The Walking Dead

Muchas sorpresas y muertes serán los elementos del capítulo final del cómic de The Walking Dead – en el que se basa la serie de televisión producida por AMC – , que llega a su fin esta semana después de 16 años ininterrumpidos de publicación.

Sin aviso de por medio, el guionista de la publicación, Robert Kirkman, anunció el fin con la publicación, esta semana, del capítulo 193 de su trabajo más reconocido. La decisión, señaló, está en el elemento sorpresa que caracterizó a la serie desde su inicio en 2003: "Siempre se ha construido sobre la sorpresa. El hecho de no saber qué va a pasar cuando pases la página, quién morirá, cómo morirá... Esto ha sido esencial para el éxito de la serie”.

“(The Walking Dead) Ha sido la fuerza vital que la ha mantenido viva todos estos años. Por eso, se sentía mal y contradictorio a la naturaleza misma de la serie no hacer que el final definitivo sea tan sorprendente como el resto de las grandes muertes”, declaró Kirkman en entrevista con el sitio web The Hollywood Reporter.

Publicidad

LEE: FRÉDÉRIQUE CONSTANT RINDE HOMENAJE AL PRIMER AVIÓN MEXICANO

El más reciente, y último capítulo, será publicado a manera de epílogo tras la muerte de Rick Grimes , el protagonista de la serie, sin revelar más, Kirman aseguró que este número final mostrará el futuro del apocalípsis toda vez que hubo un cambio de estafeta en los personajes principales, el cual asume su hijo Carl. Sin embargo, hasta el momento no se sabe qué impacto que tendrá esto en la trama de la serie.

"Odio saber lo que viene a continuación. Como fan, odio cuando me doy cuenta de que estoy en el tercer acto de una película y la historia se está acabando. Odio que pueda contar los cortes comerciales y saber que estoy llegando al final de un programa de televisión. Odio que puedas sentir cuando llegas al final de un libro o una novela gráfica”, explicó durante la entrevista.

Creado por Robert Kirkman y Tony Moore, The Walking Dead fue publicado por Image Comics por primera vez en octubre de 2003 en números mensuales distribuidos en 32 volúmenes. Posteriormente, en 2010, la obra gráfica fue adaptada a la televisión; ese mismo año, la publicación fue premiada en los premios Eisner, que reconoce a los mejores cómics, en la categoría de Mejor serie continua y es reconocida por revivir el género de los zombies.

via GIPHY

Publicidad

Publicidad