Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El disco de Lou Reed que inspiró la nueva obra de Juan Villoro

'Berlín', el disco más polémico de Lou Reed, y considerado por muchos como el suicidio artístico del músico, da pie a la obra 'Guerra Fría'.
mar 02 julio 2019 04:20 PM
La guerra fría
Aspectos de la obra La Guerra Fría

Parecía que los mismos fans de Lou Reed lo odiaban, que querían que se muriera. Resultaría más atractiva la idea de una desgracia sobre el escenario que una gran interpretación.

Juan Villoro , quien tomó como inspiración el disco Berlín de este músico para su nueva obra de teatro, La Guerra Fría, lo explica:

Muchos de sus seguidores, me atrevo a decir, pensaban y acaso querían que él se matara en escena, que se muriera de una sobredosis de heroína. Iban a sus conciertos y no aplaudían nada. Uno de sus discos en vivo tiene los aplausos de un disco de John Denver, que es un músico totalmente fresa, nada que ver con Lou Reed, pero los productores dijeron que no podían sacar un disco en el que nadie aplaude”, dice el escritor en entrevista.

Publicidad

Este pasaje del músico es parte del montaje que se estrena el próximo 6 de julio en el Museo Tamayo. Y su historia es el hilo común entre dos personajes, el Gato y Carolina, quien llevan una relación autodestructiva pero que intentan salvar a toda costa.

LEE: EL PRIMER APODO DE MICHAEL JORDAN FUE EL DE UN SUPERHÉROE… Y LO ODIABA

EnsayoJUAN VILLORO_PVB-19.jpg
Aspectos de la obra La Guerra Fría.

El disco Berlín era uno de los que más me interesaba porque es una especie de novela en episodios. Cada canción es un capítulo, es una historia de amor absolutamente dramática, trágica, que forma parte de la cultura dark”, explica Villoro sobre el disco que da pie a su obra y que los críticos, en su momento, calificaron como el suicidio artístico de Reed.

Esta historia de drogas, de paseos erráticos, de sentirse perdido, es interpretada por Mariana aja, Mauricio Isaac, Jacobo Lieberman, y dirigida por Mariana Giménez.

La obra plástica de Abraham Cruzvillegas sirve como escenografía para esta puesta cuya temporada va del 6 de julio al 8 de septiembre, sábados y domingos a las 18:00 horas, en el Museo Tamayo.

Publicidad

Publicidad