Jake Gyllenhaal habla de la terrible 'Prince of Persia: The Sands of Time'
Jake Gyllenhaal ha demostrado su rango actoral en películas consideradas de culto como Donnie Darko (2001), Brokeback Mountain (2005) y Nightcrawler (2014). Pero ha tenido grandes debilidades como Prince of Persia: The Sands of Time (2010), proyecto del cual recientemente confesó, es uno de los errores más grandes en su carrera.
Adaptada de la franquicia de videojuegos de Ubisoft , que lleva el mismo nombre, en esta cinta interpreta a un fugitivo persa, Dastan, quien lucha contra el villano Nizam encarnado por Ben Kingsley.
Justo por el origen del grupo étnico que la película buscaba reflejar, el pueblo persa, pero con actores estadounidenses e ingleses, la producción fue acusada de whitewashing. Críticas en Rotten Tomatoes le dieron 37% de calificación y comentarios como “entretenimiento familiar desechable” y “una película que sabe exactamente lo tonta que es”.
LEE: EL ESTRÉS TE HACE SUBIR MÁS DE PESO QUE COMER UNA HAMBURGUESA
Con el estreno de Spider-Man: Far from Home esta semana, el actor nominado al Oscar reflexionó sobre esta etapa en su carrera. “Creo que aprendí mucho de esa película que pasé mucho tiempo tratando de ser muy reflexivo con los papeles que elijo y por qué los elijo”, comentó.
Después de Prince of Persia, Jake no estuvo en franquicias hasta que llegó el papel de 'Mysterio' con Spider-Man. “Es fácil caer y pensar que “eso no era bueno para mí”, o “eso no encajaba perfectamente”. Han habido papeles así. Y otros que sí encajaron”, concluyó.
Además de estrenar Far from Home, Gyllenhaal está por grabar el filme de Sci-Fi, The Division, con Jessica Chastain. Además de Rio con Benedict Cumberbatch.