Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Game of Thrones

Así será recordado Jaime Lannister en la historia de Westeros

Te presentamos el texto completo que redactó Brienne of Tarth en el libro de la Guardía Real
lun 20 mayo 2019 04:09 PM
Brienne of Tarth
Brienne of Tarth es interpretada por Gwendoline Christie.

La historia la escriben los vencedores, y Jaime Lannister será recordado como un hombre que cumplió con su deber.

En el episodio final de Game of Thrones , “The Iron Throne”, Brienne of Tarth protagonizó uno de los momentos más emotivos cuando decide redimir en términos históricos al hombre que amó.

Ella, quien recibió el título de caballero en el episodio “The last of the Starks” a manos de Jaime Lannister, tomó el libro de la Guardia Real para redimirlo, pues no resultaba justo que se narraba de Jaime en esa página, sobre todo después del gran cambio tuvo. Era descrito así:

Publicidad
Sir Jaime Lannister: Compañía de Barristan Selmy contra los proscritos de Kingswood. Nombrado Caballero y Guardia Real en su decimosexto año por su valor en el campo. Durante el Saqueo de Desembarco del Rey asesinó a su rey, Aerys II al pie del Trono de Hierro. Perdonado por el Rey Robert Baratheon. De allí en adelante conocido como 'Matareyes'. Después del asesinato del Rey Joffrey I por Tyrion Lannister, sirvió bajo el mandato del Rey Tommen I

LEE: TENER UNA NOVIA CON MAL HUMOR ES BUENO PARA TU SALUD.

Con el objetivo de dar una dimensión más precisa y justa de las acciones buenas que tuvo Jaime, Brienne tomó la pluma para escribir —aunque por cuestiones de tiempo no se mostró todo lo que ella redactó— la otra dimensión de los actos de Jaime, un personaje que fue el primer villano de esta historia al intentar matar a Bran Stark , porque descubrió que tenía una relación incestuosa con su hermana Cersei.

Así fue como Brianne lo describió:

Capturado en el campo en el Bosque Susurrante, liberado por Lady Catelyn Stark a cambio de un juramento de encontrar [...] a sus dos hijas. Perdió su mano derecha. Arrebató Aguasdulces de los rebeldes de Tully, sin perder la vida. Atrajo a los Inmaculados a atacar a Casterly Rock, sacrificando su hogar de la infancia en servicio de una estrategia mayor. Derrotó a las fuerzas de los Targaryen para apoderarse de Altojardín. Luchó en la batalla de Goldroad valientemente, escapando de la muerte por el fuego del dragón. Se comprometió con las fuerzas de los hombres y se dirigió al Norte para unirse a ellos en Invernalia, solo. Se enfrentó al Ejército de los Muertos y defendió el castillo contra probabilidades imposibles hasta la derrota del Rey Nocturno. Escapó del encarcelamiento y se dirigió al sur en un intento de salvar la capital de la destrucción. Murió protegiendo a su reina


Publicidad

Publicidad