Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Jason Momoa ayuda a una niña exploradora a vender galletas

Sin saberlo, el actor de 'Aquaman' y 'Game of Thrones' apoyó a una pequeña en aprietos
jue 21 febrero 2019 04:42 PM
Jason Momoa
Jason Momoa

Aquaman , el superhéroe interpretado por Jason Momoa, no sólo salvó a los habitantes de la superficie de una invasión o al universo extendido de DC Cómics a romper los récords en taquilla. También, sin saberlo quizá, ayudó a una niña de 10 años llamada Charlotte Holmsberg.

Gracias a Momoa, una niña exploradora de Colorado logró vender 35 cajas de galletas. ¿El secreto? La fuerza y los músculos del superhéroe, así como un poco de humor.

La estrategia fue simple: cambiar el empaquetado de las galletas con la fotografía –con el torso desnudo– del actor de origen hawaiano y modificar el nombre para que las galletas estilo Samoa, elaboradas con chocolate oscuro, dulce de caramelo y ralladura de coco, fueran renombradas como Momoas, en alusión al apellido del actor.

Publicidad

Sin embargo, la pequeña no es la responsable de este acierto mercadológico. Para lograrlo contó con la ayuda de su madre, profesional de la mercadotecnia, a quien se le ocurrió la brillante idea gracias un meme, con el fin de que Charlotte cumpliera la meta de su tropa de niñas exploradoras.

Después del rediseño, las galletas se vendieron solas y Charlotte explicó la razón de manera contundente y sencilla: “Las chicas querían comprar galletas porque él (Jason Momoa) está en el frente de la caja y los chicos las compraban porque (Aquaman) es su personaje favorito.”

Si bien Holmsberg vendió todas las cajas de galletas asignadas, lo cual le valió el nombramiento de 'Top Cookie CEO' por su habilidad para las ventas, el plan de mercado fue criticado por usar la imagen de Momoa sin playera; mientras que otros señalaron que el rediseño fue hecho sin contar con el permiso de la casa productora Warner Bros., DC Cómics o del mismo actor.

Sin embargo, la organización de Niñas Exploradoras no está preocupada por los posibles efectos legales que esto podría suponer, en especial ahora que la venta terminó y Charlotte no sigue haciendo uso de la imagen del actor. Además, las ganancias obtenidas por la menor serán usadas para apoyar a grupos vulnerables.

Ella vendió todo su inventario y dejó de usar la imagen para vender galletas”, señaló en un comunicado la organización. “Las ganancias obtenidas por Charlotte y su tropa serán destinadas para ayudar a las niñas de bajos recursos a convertirse en Niñas Exploradoras, así como a recolectar miles de útiles escolares para estudiantes necesitados”, añadió.

Publicidad