Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eliza Coupe, la diosa que te hará amar la ciencia ficción

La actriz que interpreta a 'Tiger' en 'Future Man' habla sobre su personaje.
lun 18 febrero 2019 01:15 PM
Eliza Coupe
Eliza Coupe en 'Future Man' (2017)

Seguro la conociste en Scrubs y la amaste en Happy Endings. Ahora, Eliza Coupe te acelera el pulso en Future Man, la serie transmitida en Latinoamérica, en exclusiva, a través de las plataformas en línea de Fox.

En entrevista, la rubia originaria de New Hampshire, Estados Unidos, habló sobre los retos de participar en una serie de acción, así como de 'Tiger' –el personaje al que da vida en la serie–, la guerrera que ayuda al protagonista –un laboratorista–, a salvar el mundo .

“Me encanta que (Tiger) sea una mujer fuerte, una guerrera que ha demostrado ser el personaje más poderoso –y destaca– incluso más que todos los personajes masculinos en el programa”, señala la actriz.

Publicidad

'Tiger' es una guerrera, una comandante del futuro cuyo único objetivo es cumplir su misión –ayudar al protagonista a salvar el mundo de una guerra–; pero, explica Eliza: ”no está en sintonía o contacto con sus emociones o sentimientos o con algo humano, en realidad”. Sin embargo, al desarrollarse la trama de Future Man el personaje evoluciona.

Eliza Coupe
Eliza Coupe en 'Future Man'

“De pronto ella comienza a sentir. Empieza a explorar profundamente sus emociones y sentimientos y a entender el tiempo en el que vive, a las personas a su alrededor; al mismo tiempo se vuelve más compasiva y comprensiva, un personaje con más dimensiones”, explica la actriz de 37 años.

A pesar de no ser un papel físicamente demandante –que únicamente le exigió una rutina de ejercicio y descansar de manera adecuada–, interpretar un papel de estas características, una soldado que tiene la capacidad de viajar por el tiempo, no fue fácil. Al menos no en ciertos aspectos: “Siempre fui atlética. De pequeña jugaba hockey sobre hielo, y otros deportes, así que siempre me ejercité bastante por lo que la parte física no fue difícil“. Lo más difícil, detalla, fue aprender las actividades requeridas para cada capítulo en específico.

“Puedo aprender idiomas o imitar acentos rápidamente. Aprender español fue un poco difícil al principio pero lo logré pronto; cantar fue muy fácil pero no soy buena para bailar (...) es una de las cosas que no puedo hacer de forma convincente. Ese fue el mayor reto para mí durante la grabación de la segunda temporada (de Future Man)”.

En contraste, la parte más fácil fue prepararse para la comedia: “En realidad no me preparé, sólo llegaba (al estudio) y me abría a lo que pudiera pasar”.

Otro elemento que facilitó a Eliza dar vida a 'Tiger' fue su amor por el género de ciencia ficción. Pues gracias a ello la disposición fue mejor, además de que le permitió entender referencias clave dentro de Future Man .

“Amo la fantasía, la ciencia ficción y todos los demás géneros que están en medio. Soy una gran fan de Game of Thrones , amé Back to The Future y me encantaba Quantum Leap cuando era más jóven. Soy fan de las películas de Marvel así que este género es lo mío y entiendo muchas de las referencias”, dijo la actriz.

Future Man, la serie de comedia fantástica, relata la historia de Josh Futterman, empleado de un laboratorio, que es reclutado por soldados que viajan en el tiempo para evitar una guerra contra los Biotics –seres humanos modificados a través de ingeniería genética–, y la consecuente desaparición de la raza humana.

La serie protagonizada por Josh Hutcherson, Eliza Coupe y Derek Wilson se transmite en Latinoamérica, en exclusiva, a través de los servicios de Fox Premium , así como su aplicación de ‘streaming’ en línea.

Publicidad

Publicidad