Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores memes de San Valentín

El día con más miel del año llega cargado de humor para los ‘haters’ de este festejo.
mar 13 febrero 2024 05:44 PM
Memes 14 de febrero san valentín
San Valentín con poco presupuesto

Flores, peluches, chocolates, paletas y un caos en la calles. Para millones, el 14 de febrero es el día para llenar de regalos a su pareja, pero para otros, la fecha para soltar lo mejor de su humor, ¿cómo? Obvio con memes .

Para dar un poco de contexto sobre esta fecha antes de entrar a la larga lista de memes que tenemos para ti, te decimos que San Valentín, el santo celebrado en las calles y no tanto en las iglesias.

De hecho, el propio Vaticano aclara que la tradición de ser el "patrón de los enamorados" tiene su origen en un antiguo texto del escritor, filósofo y diplomático Geoffrey Chaucer , quien es considerado el poeta inglés más importante de la Edad Media.

Publicidad

Según el Vaticano , de acuerdo a Chaucer "los pájaros comienzan a aparearse el Día de San Valentín" y a mediados de febrero es cuando la naturaleza comienza a despertar del letargo del invierno en el norte global. "Así que San Valentín se ha convertido en el santo que anuncia la llegada de la primavera -es por eso que alguna vez es representado sosteniendo al sol en su mano".

Entonces... ¿de dónde es San Valentín?

En realidad son dos San Valentines y no solo uno. Sí, sabemos que es confuso, pero el Vaticano aclara esta situación.

De acuerdo a las crónicas de la Iglesia Católica, existen dos santos más llamados Valentín que fueron martirizados en la misma época: un sacerdote romano y un obispo de Terni.

Además, existe una leyenda que asegura que Valentín de Roma (el sacerdote) fue condenado a muerte por Claudio Gótico por no renunciar a Cristo, y murió el 14 de febrero de 269. Mientras que Valentín, obispo de Terni, era conocido por oficiar matrimonios en secreto, mismos que habían sido prohibidos, por lo que fue martirizado y sus reliquias se guardan en la Basílica de San Valentino de Terni, según explica la BBC .

Y ahora sí... ¡a lo que venimos!

Los mejores memes de San Valentin

Sabemos que llegaste aquí con la intención de reír, van los mejores memes del meloso Día de San Valentín.

Publicidad

Publicidad