Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Confirmado! La nueva cinta de ‘Batman’ no contará con Ben Affleck

Las plegarias de los fans del héroe de Ciudad Gótica fueron escuchadas. ‘The Batman’ será completamente distinta a lo que conocemos.
jue 31 enero 2019 12:37 PM
Ben Affleck
Ben Affleck dejará de ser Batman

El universo expandido de DC Comics en el cine (también llamado DCEU) ha experimentado demasiadas faceta y fracasos rotundos con Suicide Squad y Batman V Superman; decepciones del tipo Justice League, y algunos chispazos que muestran destellos de éxito con la sagas de Man of Steel, Wonder Woman y Aquaman .

Sin embargo, solo existe alguien capaz de rescatar el barco y mantenerlo a flote: Batman.

Para sorpresa de todos, el murciélago aún no cuenta con su propia película y esta, lleva en producción más de tres años. ¿Qué ocurre, Bruce? La respuesta es simple: la inestabilidad del proyecto no había logrado animar a la casa productora a tirar la casa por la ventana.

Publicidad

En una reciente entrevista para Comicbook , el escritor y guionista Matt Reeves ha revelado lo que todos queríamos escuchar: The Batman (aún no es el título definitivo del proyecto) no necesita estar conectado ni ligado a las historias que Warner nos ha contado en su universo.

En dicha charla, el director conocido por películas como Cloverfield y la reciente saga del Planeta de los Simios, explica las diferencias del ambicioso proyecto The Batman con las películas predecesoras del DCEU.

En Shazam!,Matt confirma que veremos una comedia de ficción muy singular; para Wonder Woman y Aquaman, en su particular punto de vista, se resumen como filmes épicos de ficción y algo de drama, pero para su proyecto con Batman, afirma que veremos algo único en su tipo: una película de detectives noir, oscura y de suspenso, con la acción necesaria pero "de los hombros para arriba", o sea, en la cabeza del mejor detective de todos los tiempos en las historietas.

Detective Comics, como originalmente se llamó la historieta protagonizada por Batman en los años 30's, se centraba en las habilidades policiacas y la mente maestra de Bruce Wayne, a diferencia de Action Comics, donde Superman llevaba a la justicia a los villanos a partir de la acción y destreza en combate. Esta peculiar diferencia, es la que se planea plasmar en la pantalla grande, dándole al murciélago su estilo único como justiciero encapuchado.

Con el paso de los años, el proyecto del Caballero de la Noche en los cómics ha tomado muchos giros, pues escritores e ilustradores de diferentes estilos han plasmado su propia visión en el personaje, entre ellos Frank Miller, creador de Sin City y 300. En algunos casos, lo hemos visto como un gran estratega, un temido guerrero e incluso un aterrador vampiro en una saga sanguinaria no apta para menores; es por ello, que el personaje es capaz de alcanzar muchos niveles de personalidad de acuerdo a la adaptación en turno.

Para la industria del cine y muchos seguidores, The Dark Knight, de Chris Nolan es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, y esto se debe a una conjunción perfecta de todos los elementos que pueden caracterizar al personaje.
Más allá de la extensa gama de actores que lo han interpretado, sin duda Christian Bale es el mejor, debido al trasfondo del personaje y su extensa trilogía que lo hizo explorar demasiadas etapas y emociones experimentadas por el Bruce Wayne de su personaje.

Con este anuncio y el tan sonado tweet de Ben Affleck , se confirma que el personaje a retratar será una versión joven del murciélago completamente enfocado a sus inicios como héroe de Gótica sin el actor de 46 años.

El reto para el sucesor desconocido de Ben, será conectar al espectador con la mente maestra de Wayne para lograr así la justa redención del proyecto de Warner con DC Comics en el cine.

La fecha de estreno estimada para The Batman será el 25 de junio del 2021. Se confirma que el guión ya está concluido y la producción comenzará muy pronto.

Publicidad

Publicidad