Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canciones para honrar a los miembros del Salón de la Fama del Rock n' Roll

Cinco bandas y dos solistas se unen a la lista de los grandes del rock en 2019. ¡Disfruta sus canciones!
lun 17 diciembre 2018 10:46 AM
Radiohead
Nominados al Rock and Roll Hall of Fame

Cinco bandas inglesas y dos solistas originarias de Estados Unidos fueron elegidas para unirse a las leyendas del rock e ingresar al Salón de la Fama del Rock n' Roll en 2019.

Los elegidos para ingresar al Salón de la Fama en 2019, en la categoría de intérpretes –y actuar en la ceremonia de inducción que se llevará a cabo el 29 de marzo en el Centro Barclays de Brooklyn, Nueva York –, son:

The Zombies

Publicidad

Def Leppard

Stevie Nicks

Roxy Music

Janet Jackson

The Cure

Radiohead

Esta es la primera vez que una mujer, Stevie Nicks, ingresa por partida doble al Salón de la Fama del Rock n' Roll. En 1998, la intérprete de 'Edge of Seventeen' ingresó como parte del grupo Fleetwood Mac y que en esta ocasión lo hace por su trabajo como solista .

También destaca el caso el caso de Roxy Music y Def Leppard , quienes junto con Stevie Nicks fueron elegidos en su primera aparición en la boleta, caso contrario a Radiohead que también fue nominada el año pasado.

Para que una banda o artista sea elegible para formar parte del Salón de la Fama del Rock n' Roll, en la categoría de intérpretes, es necesario que cumpla con un par de condiciones.

Primero, que su primer disco comercial haya sido publicado por lo menos 25 años antes de su nominación –en 1993 para los que se integran en 2019–.

Segundo: además de ser talentosos, sin lugar a discusiones, que su música haya colaborado en el desarrollo, evolución y preservación del rock .

Después de su nominación, se envían las boletas a los más de mil miembros votantes –entre los que se incluyen músicos que ya forman parte del salón de la fama, miembros de la industria e historiadores–, y los cinco intérpretes con mayor número de votos son elegidos como los nuevos inducidos.

Publicidad

Publicidad