Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Mick Jagger fue nombrado Caballero del Imperio Británico

El 12 de diciembre de 2003, el vocalista de The Rolling Stones recibió el título real
jue 13 diciembre 2018 02:54 PM
The Rolling Stones en Murrayfield Stadium
Mick Jagger

A los 60 años, Mick Jagger fue propuesto para recibir el nombramiento de Caballero del Imperio Británico. Aunque esto sucedió en verano de 2002, fue hasta el 12 de diciembre de 2003 que por fin lo recibió, después de plantar varias veces a la reina Isabel ll .

En una ceremonia en el palacio de Buckingham, hogar de la Familia Real, el rockero y líder de los Rolling Stones demostró, una vez más, su rebelde personalidad, al aparecer con chamarra de cuero y corbata, en lugar de frac, como es habitual. A esta, llegó en un Mercedes-Benz color azul, acompañado por su padre, Joe, y dos de sus hijas, Karis y Elizabeth.

Así, Jagger se sumó a una ilustre lista de estrellas británicas que han recibido el título, como Paul McCartney, Elton John y David Beckham . Después del acto privado, dijo sobre el reconocimiento que era agradable recibirlo, siempre y cuando uno no lo tome tan en serio.

Publicidad

Días después, Keith Richards , criticó el título de Jagger. Para él, los Stones siempre defendieron el ‘sexo, drogas y rock and roll’ y, por eso, recibir la distinción real le parecía algo ridículo y despreciable.

“No quiero salir al escenario con alguien que lleva una corona y una capa de armiño” dijo a la prensa inglesa. A esto, el nuevo Caballero contestó que “probablemente también le gustaría recibirla. Es como tener un helado; uno tiene uno y el resto también lo quiere”.

Mick Jagger y Keith Richards
Mick Jagger y Keith Richards

Después de Jagger, varios músicos han recibido está distinción. Bono la obtuvo en 2007, Van Morrison y Rod Stewart en 2016, Ray Davies en 2017 y, finalmente, Ringo Starr y Barry Gibb en 2018.

Publicidad

Publicidad