Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así vivimos la final de Red Bull Batalla de los Gallos

Con opiniones divididas, el rapero argentino Wos se coronó, en casa, como el nuevo campeón del 'freestyle'.
lun 10 diciembre 2018 05:06 PM
Crédito: Julio Padilla

El rapero Wos se coronó como el nuevo campeón de 'freestyle' en la edición 2018 de Red Bull Batalla de los Gallos celebrada el 9 de diciembre en Argentina .

En casa, rodeado por más de 10 mil personas que se dieron cita en el Club Hípico Argentino, Wos –sobrenombre de Valentín Oliva– ganó la final contra el mexicano Aczino –Mauricio Hernández–, por decisión de los jueces del concurso más importante de los países de habla hispana.

Sobre el enfrentamiento con Wos –repitiendo la final del año pasado de la Red Bull Batalla de Gallos–, el mexicano dijo estar en 'shock'. "No sé cómo llamarle, es una especie de tristeza no ser el campeón (...) en algún momento sentí que podría ser mi mano la que se levantaba". Sin embargo, añadió, el resultado es bueno; "lo mejor que se puede llevar un rapero después de una batalla: su opinión sobre el trabajo en el escenario".

Publicidad

Sin titubear, el mexicano aseguró que el trabajo de Wos a lo largo de este año ha sido muy bueno y por tanto merecía levantar el título del mejor freestyle de los países de habla hispana.

Aczino
Aczino en Red Bull Batalla de los Gallos

Sin embargo, para Arkano –Guillermo Rodríguez, campeón internacional en 2015–, el mexicano era quien merecía el triunfo en la final: "Vi mejor a Aczino (en la final), sin embargo hay que tener en cuenta que el arte es subjetivo y a cada uno le puede parecer otra cosa. Me pareció que Aczino tenía mejor contenido", señaló.

Por su parte, el jalisciense Rapder fue eliminado en la primera ronda de la final cuando se enfrentó a Wos.

El año pasado, Aczino derrotó al argentino en el campeonato internacional –realizado en la Ciudad de México –, por un amplio margen de ventaja. En esa edición, cuatro de los cinco miembros del jurado le dieron el triunfo; el otro juez –el músico Residente–, se abstuvo de votar.

Wos
Wos en Red Bull Batalla de los Gallos

Wos es uno de los 16 competidores que participaron en la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018, el circuito más importante de freestyle, en la que los participantes buscan dominar a su oponente mediante el uso de rimas y métricas.

Tags

Publicidad

Publicidad