Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ver películas de terror ayuda a controlar la ansiedad

Luego de varios estudios se llegó a la conclusión que este padecimiento puede ser combatido con cine, aunque parezca increíble.
mar 04 diciembre 2018 04:09 PM
Cine de terror
Patrick Wilson en 'The Conjuring' (2013)

El desorden de ansiedad puede atacar en cualquier momento, y aunque se han desarrollado diversos tratamientos (ejercicios, terapias, medicamentos) no siempre son bien recibidos por los pacientes.

Por ello el que se haya descubierto una alternativa entretenida para combatir la ansiedad es un gran avance para quienes sufren de ataques. Y aunque parezca increíble, los estudios demuestran su efectividad.

Ver películas de terror ha resultado un remedio eficaz para combatir este trastorno, según un reporte publicado por el Instituto para la Calidad y Eficiencia en el Cuidado de la Salud (IQWiG), en Estados Unidos .

Publicidad

En el estudio se establece que la ansiedad es una emoción común que nos ataca en algún punto, pero cuando ese miedo y preocupación son constantes puedan dañar la salud o el sistema nervioso, hasta alterar por completo la calidad de vida de quien lo sufre.

via GIPHY

Para combatirlo se han creado medicamentos y terapia, pero no siempre resultan en resultados positivos en el 100% de los pacientes. Es por ello que la alternativa de mirar películas de terror cobra mayor importancia, ya que en algunos sujetos ha significado una manera efectiva de mejorar ante la ansiedad.

Las películas de terror provocan miedo y angustia , pero, el cerebro sabe que no es una amenaza real, sino para un tercero, que además es un personaje de ficción, lo que ayuda a “desviar la ansiedad”.

via GIPHY

Y al igual que los otros tratamientos o terapias, el ver este género cinematográfico no tuvo el 100% de resultados positivos, sin embargo brinda una gran opción para quienes sufren de este mal.

Publicidad

Publicidad