Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Waters critica a EPN durante primer concierto en CDMX

El ex integrante de Pink Floyd ofreció un espectáculo lleno de producción, temas clásicos y política en el Palacio de los Deportes.
jue 29 noviembre 2018 09:56 AM
Roger Waters
Roger Waters

Roger Waters criticó la decisión de Presidencia de otorgar la condecoración Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Donald Trump.

Estoy profundamente decepcionado, pero no sorprendido, de que su listo-para-irse presidente le otorgue la máxima condecoración a un extranjero, ¡a ese imbécil de Kushner! ¿En qué está pensando?”, dijo el músico inglés en el Palacio de los Deportes.

Con un lleno, el ex integrante de Pink Floyd abrió la noche con temas de 'The Dark Side of the Moon'; 'Breathe' y 'Time' anunciando –como si de un premonición se tratase–, un ‘setlist’ creado para complacer a todos, y de paso colar algunas canciones de Is This The Life We Want?, su más reciente producción.

Publicidad

Antes del intermedio, Waters interpretó 'Wish You Were Here', que puso el momento nostálgico, y 'Welcome to the Machine', con los intensos sintetizadores. 'Another Brick in the Wall' no faltó.

Durante esta gira, las actuaciones de Roger Waters se han caracterizado por sus mensajes con una alta carga política. En Perú se pronunció en contra de las armas nucleares; durante su concierto en Colombia demostró su apoyo al movimiento estudiantil –en favor de educación universitaria gratuita– y visitó Ecuador para apoyar a activistas ambientales contra la petrolera Chevron, que se opone a pagar una multa millonaria por daños al ambiente.

Para la segunda parte del espectáculo, Waters hizo gala de una producción pocas veces vista –en recintos de ese tamaño–. Pantallas suspendidas, mapping, láser y un pequeño drone sustituyeron el impresionante muro de sus presentaciones anteriores de 2016 en el Foro Sol. Todo con coordinado con precisión para acoplarse a la presentación del bajista.

Durante la interpretación de 'Pigs y Dogs', del disco Animals, sobre las pantallas se proyectaban imágenes de Donald Trump ridiculizado –el bajista nunca duda en criticar al Presidente de Estados Unidos cuando puede–, junto con otras de distintos líderes mundiales. Sí, Waters es uno de esos músicos que no dudan en dejar en claro su postura sobre temas polémicos y criticar el sistema y gobiernos.

Para redondear la noche, la nihilista letra de 'Eclipse' llenó el Palacio de los Deportes de luces; tras un breve encore, regresó para criticar a Enrique Peña Nieto por condecorar al yerno de Donald Trump por “invaluables servicios a la Nación”.

Esta no es la primera vez que critica al aún presidente de México. Durante su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México –el 1 de octubre de 2016–, Waters leyó una carta dirigida a Peña Nieto en protesta por las desapariciones de civiles y la guerra contra el crimen organizado.

Roger Waters se presentará de nuevo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Posteriormente, los días 4 y 5 de diciembre continuará con la gira Us+Them en la Arena VFG de Guadalajara y el 8 y 9 en la Arena Monterrey.

Publicidad

Publicidad