Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo era la vida familiar de Gustavo Cerati?

Conoce los detalles íntimos de la vida familiar de Gustavo Cerati en el nuevo documental de Nat Geo.
dom 25 noviembre 2018 09:15 PM
Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

Antes de su muerte, Juan José Cerati se reunió con su esposa Lillian Clark y Gustavo, su hijo, y mientras los tres bebían té leyeron el resultado de un análisis médico. El resultado: positivo. Juan José Cerati padecía cáncer en etapa terminal.

“Para colmo nunca me voy a olvidar de eso. Enseguida escribió una canción: ‘Te vi que llorabas, te vi que llorabas por él”, relata Lillian, madre de Gustavo Cerati . “No había dormido en toda la noche, hizo la canción”.

Este es uno de los momentos e historias que este 25 de noviembre se darán a conocer en los recientes capítulos de BIOS: Vidas que marcaron la tuya que en esta ocasión abordan la vida del músico y ex vocalista de Soda Stereo , Gustavo Cerati.

Publicidad

El documental, corproducido por Nat Geo y Underground, pretende dar luz a los fans del intérprete de Adiós –fallecido hace más de dos años–, sobre uno de los aspectos menos conocidos del cantante: su vida íntima. Para ello, esta coproducción echa mano de testimonios y material inédito para tejer una mirada distinta de Cerati y sobre cómo su música fue un reflejo su familia y amigos.

Conducido por la cantante chilena Javiera Mena, BIOS: Gustavo Cerati busca tocar las fibras más profundas de los fieles seguidores del músico argentino.

¿Qué distingue a este de otros documentales sobre Cerati?

A diferencia de los intentos por retratar la vida del músico argentino, cuenta con la aprobación de la familia del cantante. De hecho jugó un papel importante en la producción del documental. Además de los testimonios presentados, entregaron material casero inédito a los productores. La selección de videos y fotografías estuvo a cargo de ellos mismos – explica Liliana, su hermana, en entrevista con PERFIL, medio argentino : “cada uno buscó lo que tenía ganas de compartir y aportar siempre con mucho amor, respeto y cariño hacia Gustavo”.

Además de los testimonios de la familia, BIOS: Gustavo Cerati presenta la conexión entre la figura pública y Gustavo, el hijo, el hermano, el padre, la pareja y el compañero. Por esta razón también se incluyen testimonios y anécdotas del autor compartidas por Zeta Bosio, Charly Alberti, así como Cecilia Amenábar, su ex esposa.

Este es el tercer capítulo de una serie de documentales, producidos por Nat Geo, enfocados a revelar la vida íntima de los artistas, aquellos que cambiaron la música latinoamericana con su talento.

La emisión –cuyos capítulos previos fueron dedicados a Charly García y Alex Lora–, está conformada por dos capítulos, de una hora de duración cada uno– y ambos serán transmitidos el domingo 25 de noviembre.

Publicidad

Publicidad