Robbie Williams, The Kooks y Bastille acaparan el primer día de Corona Capital
Corona Capital , uno de los festivales con más éxito en México, tenía una misión clara este 2018: romper paradigmas y demostrar que en nuestro país existe una de las mejores audiencias del mundo.
El primer día del evento celebrado en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez regaló momentos únicos en cada uno de los escenarios, pero, sin duda, los más destacados vinieron del Corona Stage.
Yungblud, Sparks y Bastille desfilaron en el entarimado para calentar motores previo a The Kooks, quienes fueron una descarga de acordes distorsionados, misma que estalló con “She Moves on Her Own Way”.
Las hordas dispersas en el lugar empezaron a congregarse alrededor de la banda estadounidense . Se veían atraídas por los acordes de “Bad Habit”, “You Don’t Love Me” y “Ooh la”. Por si fuera poco, pidieron que, con los celulares, se hiciera una constelación de luces que se moviera con “Sea Side”. Sin duda uno de los mejores momentos del día.
.@thekooksmusic en el #CoronaCapital18 🎵🎶🙌🏼 pic.twitter.com/kymUJWsk5m
— Life and Style (@LifeandStyleMex) November 18, 2018
El plato fuerte estaba listo para aterrizar en la capital azteca. Venido de tierra de cetros y coronas, Robbie Williams fue el rey de la primera jornada. Gobernó con ritmo e irreverencia, e impuso su monarquía, con puntualidad inglesa, a partir de las 23:00 horas, sonando “The Heavy Entartainment Show”. Levantó, a ritmo de tarolazos, la falda que portaba para mostrar su trusa. Su estilo irreverente llevó globos naranjas al público mientras sonaba la gran “Let Me Entertain You”.
“Permitanme presentarme. Mi nombre es Robbie ‘Fucking’ Williams. Esta es mi banda, este es mi trasero y esta noche su trasero es mío”, dijo.
Se entregó al público y éste de regreso. A cada interacción que inglés hacía, los mexicanos le seguían. Cuando Williams gritaba “te quiero mucho”, en español, la gente se desvivía.
Recordó sus inicios, cuando junto a Take That y evocó a George Michael, aquel artista a quién le debe admiración y devoción, con el cover de ”Freedom”.
En los primeros 20 minutos de show, compitió con la fiesta que The Chemical Brothers había armado en Corona Light, el escenario de enfrente, pero, una vez terminado este, muchos se sumaron al reino de Williams.
14 potentes láseres apuntaban sus luces al cielo y el sonido fue perfecto. Robbie subió a una chica del público, de nombre Nicole -según contó- y la abrazó; le dijo que también la amaba, la sentó en un sofá para contarle sobre su matrimonio con la actriz Ayda Field y le dedicó “Somethin’ Stupid”, ese tema que interpretara con Nicole Kidman.
Esto es suerte ♥️ @robbiewilliams 🇲🇽 pic.twitter.com/76stXLWTBa
— VanӘ ♥️✨ (@vansparra) November 18, 2018
Pero con temas como “Feel“, “Rock DJ” y “She Is the One” todos se sintieron tan cercanos como esa chica. Ya lo había dicho Robbie, los traseros le pertenecían.
Música para todos
Mientras Williams daba cátedra, The Chemical Brothers tomaron los controles para armar una fiesta como pocas. “Hey Boy Hey Girl”, “Wide Open”, “Galvanize” y “Block Rockin’ Beats” fueron parte de un set solo para verdaderos fans.
Pero eso no fue todo. Antes, Panic! At The Disco levantó la bandera LGBT comandados por Brendon Urie, quien se envolvió en el arcoíris para emocionar a los fans que los seguían.
.@PanicAtTheDisco recordó a @QueenWillRock en el #CoronaCapital18. 🎵🎶😎 pic.twitter.com/q2wihrGKIv
— Life and Style (@LifeandStyleMex) November 18, 2018
“The Ballad of Mona Lisa” y “I Write Sins Not Tragedies” para evocar esos años de preparatoria. “Bohemian Rhapsody” llegó a los oídos de miles, aprovechando el éxito en taquilla de la cinta protagonizada por Rami Malek .
Todavía faltaría un día más de música y fiesta. Lo mejor estaba por venir.