Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Pablo Escobar secuestró al capo mexicano más importante

Según 'Narcos México', el capo colombiano interpretado por Wagner Moura, habría raptado al mexicano (Diego Luna) para proponerle que cruce cocaína a EU.
mar 13 noviembre 2018 03:18 PM
Nacos México
Pablo Escobar (Wagner Moura) y Miguel Ángel Felix Gallardo (Diego Luna)

A Miguel Ángel Félix Gallardo ya lo conocen todos los capos mexicanos. Su fama se debe a que logró reunirlos a todos bajo un mismo frente, creando la primera gran asociación criminal en el país en los 80.

Spoiler alert

Publicidad

Gallardo, en cuanto ve la posibilidad de cruzar cocaína de Colombia hacia Estados Unidos, pasando por México, entiende que ahí hay una oportunidad de negocio, según se ve en el quinto capítulo de Narcos México.

Por eso, el personaje inspirado en la vida real e interpretado en la ficción por Diego Luna , viaja a Colombia y busca una reunión con el Cartel de Cali, comandado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

Pero tras llegar a un acuerdo, Pablo Escobar , líder del Cartel de Medellín, busca una reunión con el mexicano, pero a su forma.

Antes de que el líder del Cartel de Guadalajara tome un avión de regreso a su ciudad, un automóvil lo intercepta para secuestrarlo. Es así como lo presentan a Escobar (interpretado en las dos primeras temporadas por Wagner Moura), quien le pide a Miguel Ángel que sea sincere con él. Así, el mexicano revela su alianza con los de Cali.

Diego Luna
Diego Luna en 'Narcos: México'

  • A mí me representa una amenaza, ¿cierto?, dice Escobar.
  • Sí, y para ser cierto, vamos a sacarlo del negocio, responde Félix.
  • A mí no me gustan los mexicanos, para ser honesto.
  • Si me hubieran querido quebrar, ya me hubieran dado un plomazo camino pa’ acá, ¿no?.

Tras hacerse frente, Escobar, finalmente, le hace una propuesta a su símil, que deriva el debut del Cartel de Guadalajara en la transportación de cocaína, cuando antes se dedicaban a la marihuana.

  • Usted va a llevar un cargamento nuestro por uno de Cali. Mitad nuestro, mitad de Cali. Y si algo se llega a perder, más vale que sea la mitad de Cali, le dice Escobar a Félix.

Esta escena del quinto capítulo, no solo reunió al protagonista de la primera temporada con la de la cuarta, sino a dos amigos que se hicieron en el set de la cinta Elysium , en 2013.

Adoro a Wagener. La primera (temporada), la vi en un par de sentadas y sobre todo porque a él lo quiero mucho. Venía de trabajar con él. Parte de su equipo, además, es el mismo con el que yo llevo un rato. Estamos muy cerca, tenemos muchos amigos en común porque hicimos Elysium aquí, en México”, dijo Diego Luna en entrevista para Life and Style.

Publicidad

Publicidad