6 datos que no sabías del icónico video de 'Thriller'
La mini película escalofriante que lanzó Michael Jackson en 1983, Thriller, está por cumplir 35 años. Fue un 2 de diciembre cuando este filme musical de horror salió al aire en MTV y hasta el momento, en YouTube, tiene más de 550 millones de reproducciones.
Aunque lo hayas visto decenas de veces, seguro se te escaparon estos seis curiosos detalles.
Fue la respuesta a la decepción por ‘Off the Wall’
Thriller fue la obsesión de Michael por recuperarse de Off the Wall. Aunque este álbum vendió más de 20 millones de copias, para el artista fue un fracaso porque perdió el Grammy a Mejor Álbum. Después, con Thriller recibió el Grammy por 'Mejor Video' y tres MTV VMA’s, además de vender más de 65 millones de copias.
La religión de Michael Jackson
Tiene una declaración al inicio y seguro nunca supiste la razón. “Debido a mis fuertes convicciones personales, deseo enfatizar que esta película de ninguna manera respalda la creencia en lo oculto”, es la carta que aparece antes del filme de 14 minutos. Esto debido a que 'El Rey del Pop' era Testigo de Jehová y no quería faltarle el respeto a su creencia.
La metáfora del hombre lobo
No es coincidencia que Michael eligiera transformarse en hombre lobo para el video . Esta figura es un simbolismo de la pubertad y la transformación del cuerpo con el crecimiento del vello y los demás cambios que más adelante sufriría el artista.
Fred Astaire en el cuerpo de baile
El ícono estadounidense, Fred Astaire , casi aparece en el video. Él era fan del moonwalk de Jackson, así que el cantante le enseñó a bailar como él. Así que Astaire estuvo presente en alguno de los ensayos para Thriller.
El paso zombie por la Ciudad de México
El Récord Guiness del mayor número de personas bailando 'Thriller' lo tiene la capital mexicana . El Instituto de la Juventud organizó este evento en el Monumento a la Revolución y 13,597 personas asistieron para hacer la coreografía en 2009.
Tuvo una playmate
Ola Ray, co-protagonista del clip, fue una conejita de Playboy . En 1980 apareció en la portada de la revista y también fue parte de “Give Me the Night” de George Benson.
Hicieron un plan de negocios basado en el video
El director, John Landis, reveló que en Harvard hicieron un modelo de negocios basado en la mini película. “Todo lo que pasó en 'Thriller' fue porque Michael quería convertirse en monstruo. Nada fue planeado. Quiero dejar eso claro porque hubo un curso en Harvard Business School en Thriller, y fue una estafa”, declaró.