Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un vistazo a los personajes más importantes de 'Narcos: México'

Diego Luna, como el capo Miguel Ángel Félix Gallardo, y Michael Peña, como el agente de la DEA 'Kik'i Camarena, contarán la nueva historia de Netflix.
jue 01 noviembre 2018 12:40 PM
Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo.
Diego Luna como Miguel Ángel Félix Gallardo.

El primer gran cartel de droga cometió un error: secuestrar y asesinar a un agente de la DEA. Y esa, sumada al origen del Cartel de Guadalajara , será la historia que cuente Narcos: México , serie de Netflix que se estrena el próximo 15 de noviembre.

En la vida real, en la cual se basa esta cuarta entrega de la franquicia, Enrique "Kiki" Camarena trabaja como infiltrado en la asociación criminal, haciendo frente al capo Miguel Ángel Félix Gallardo.

Y estos dos personajes son representados por Michael Peña y Diego Luna , respectivamente, quienes nos contaron las dificultades que implicó la construcción de sus personajes.

Publicidad

La gente escribió sobre Kiki cuando el murió. Escribieron sobre él preguntándole a la gente que lo conoció. Nunca hablaron con él, nunca hubo una entrevista. Lo que hizo fue leer las señales de un Cartel y cómo se estaba construyendo un imperio”, consideró Peña en rueda de prensa.

Michael Peña
Michael Peña como Enrique 'Kiki' Camarena

Luna, por su parte, encontró dificultades similares, pues no se sabe mucho del líder del grupo criminal.

“Es un personaje del que quizás no hay tantas imágenes, entrevistas. Era una persona muy reservada y veía esto como un negocio en el que había que ser muy precavido en cada movimiento. Hay unas cartas escritas por él desde la cárcel que sí me ayudaron mucho, pero mi trabajo fue más construir el personaje a raíz de lo que otros dijeron sobre él”, contó Luna.

Otros de los personajes relevantes en la serie serán el de José María Yazpik, quien encarna Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", y Joaquín Cosío como Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como Don Neto.

Tenoch Huerta interpreta a Rafael Caro Quintero y Tessa Ía a Sofía Conesa, su interés amoroso.

Publicidad

Publicidad