Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gibson es salvada de la bancarrota y regresa al mundo de las guitarras

La legendaria marca de instrumentos debe 375 millones de dólares.
vie 26 octubre 2018 01:14 PM
Slash
Slash, uno de los icónicos guitarristas que apuestan por Gibson

Gibson seguirá figurando en el mundo de la música. La icónica marca de guitarras , fundada en 1894 por Orville Gibson, fue declarada en bancarrota en mayo cuando se reportó que debían 375 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía inversora KKR & Co.’s decidió invertir en la marca y así preservar su legado, pues sus instrumentos forman parte de la historia del rock, ya que músicos como John Lennon , Erick Clapton, Slash y Jimmy Page, sólo por mencionar algunos, han inmortalizado sus guitarras.

Quien estará al frente de la compañía de cómo CEO es Jame “JC” Curleigh, quien antes trabajó para empresas como Levi's y Mars. “Como músico, yo siempre he atesorado siempre he atesorado las guitarras Gibson y tengo el más alto respecto por esta marca icónica y por aquellos quienes han tocado sus instrumentos”, dijo mediante un comunicado.

Publicidad
Gibson
Gibson regresa con fuerza

La compra de Gibson fue idea del músico y empresario Nat Zilkha , quien se incorporó a KKR para desempeñar el cargo de jefe de crédito alternativo. “Siento que tengo una relación personal con el producto", dijo Zilkha a la prensa . “Ésta es una gran marca estadounidense que perdió su camino. Es casi como una responsabilidad tratar de devolverla a lo que se supone que es”.

Publicidad