Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emmanuel Lubezki revela sus secretos para ser un crack en la fotografía

Esto es lo que aprendimos en la charla con Emmanuel Lubezki sobre la fotografía
mar 23 octubre 2018 04:10 PM
Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki durante la cuarta edición de Canon Zoom iN Project

Emmanuel Lubezki ha ganado en tres ocasiones el premio Oscar a la mejor fotografía. Su trabajo, junto a directores como Alfonso Cuarón , Alejandro González Iñárritu o Tim Burton, lo ha colocado como uno de los cineastas más importantes de México en el extranjero. Durante un charla en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, compartió con una numerosa audiencia algunas de sus experiencias y anécdotas que ha recogido a lo largo de su trayectoria.

La charla comenzó con una hora de retraso, pero para los fanáticos, ni la intensa lluvia era un impedimento para escuchar al fotógrafo de cintas como El renacido, Birdman y Gravity.

El encuentro estuvo moderado por su colega y amigo el también fotógrafo Carlos Somonte quien recientemente realizó la foto fija de Roma , el reciente proyecto fílmico de Alfonso Cuarón.

Publicidad
Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki

Lubezki, recordó que su primer contacto con la fotografía fue a través de una cámara amateur que había en casa de sus padres. “Algo en la reflexión del lente me llamó la atención y creo que fue la primera vez que pensé que había algo misterioso e interesante en la fotografía,” recordó.

Recapitulamos algunos de las mejores frases de Lubezki durante su presentación en la tercera edición de Canon Zoom iN Project, un evento de fotografía organizado por Canon y la UNAM .

Sí pudiera ser músico, es lo que haría. Me parece que la música es el gran arte y el gran regalo de la humanidad al universo. Todavía considero que, aunque amo al cine, es un arte muy primario, que apenas está floreciendo y que falta mucho por explorar.
Emmanuel Lubezki
Emmanule Lubezki
Yo creo que el trabajo de un cinefotógrafo es ser un colaborador y ayudarle al director a traducir sus ideas en imágenes. Por un lado, sin el director no hay cinematografía y mucho de mi trabajo es resolver visualmente lo que los directores tienen en la cabeza.
Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki

Los errores son parte de la experimentación. Si no aceptas que puedes hacer errores, entonces empiezas a usar fórmulas, repertirte y creo que es más importante que haya errores.
Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki
Si te creas una formula comienzas a repetir un estilo y no estas sirviendo al director. Cada director es diferente y cada guión es diferentes. Tienes que escuchar lo que necesita el director y tratar de comunicarlo.
Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki
Emmanuel Lubezki

Haz algo personal. No esperes a que nadie te llame. Haz algo
Emmanuel Lubezki

Publicidad

Publicidad