Descubren planeta similar a Vulcano, el hogar de Spock en 'Star Trek'

El hogar del personaje interpretado por Leonard Nimoy en Star Trek parece que sí existe.
lun 24 septiembre 2018 01:19 PM
Spock
Leonard Nimoy como 'Spock' en 'Star Trek'

Vulcano, el hogar de Spock en Star Trek , sí existe. O al menos uno muy similar de acuerdo al descubrimiento hecho durante el proyecto Dharma Planet Survey que reveló la existencia de una súper-Tierra dentro del sistema de la misma estrella en la que giraba el planeta en la serie.

El proyecto dirigido por el astrónomo Jian Ge de la Universidad de Florida, en colaboración con Matthew Muterspaugh y Gregory Henry de la Universidad Estatal de Tennessee tiene como objetivo rastrear exoplanetas cercanos a la Tierra , similar a lo que sucede en Star Trek con la misión del Enterprise, nave que forma parte de la Federación Unida de Planetas.

El planeta descubierto gira alrededor de la estrella HD 26965, ubicada a 16 años luz de la Tierra, misma que en la serie se llama 40 Eridani A, cuenta con un tamaño aproximado del doble a nuestro planeta y tiene un recorrido por la órbita equivalente a 42 días terrestres. Se encuentra en el límite de la “zona habitable”, aquella que está suficientemente cerca de su estrella como para albergar vida.

HD 26965 es similar al Sol. Cuenta con la misma edad y ciclo magnético aunque es un poco más fría y menos másica. Esta combinación la convierte en una candidata perfecta para tener a su alrededor planetas con algún tipo de vida.