Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trajes de 'Aquaman' que debes conocer

Ansiosos de que se estrene la cinta, el próximo mes de diciembre, hacemos un recuento de los trajes más emblemáticos del superhéroe.
jue 20 septiembre 2018 09:17 AM
Aquaman
Jason Momoa como 'Aquaman'

Desde la aparición de Jason Momoa como Arthur Curry en Batman v Superman Dawn of Justice, mucho se ha hablado de la cinta en solitario de Aquaman. Pero también han quedado dudas.

Para muchos, el hecho de que no apareciera con el clásico uniforme en verde y naranja pero sí con un pantalón de cuero y tatuajes atlantes podía ser un mal indicativo, y es que el traje clásico representa una institución.

Pero no se apuren, que, además de que creemos que el atuendo sí aparecerá en la trama, ya ha habido algunos cambios en la historia del superhéroe que han salido avante. Aquí tres trajes emblemáticos.

Publicidad

Traje clásico

Al ser mitad humano y mitad atlante, este es el atuendo que debe portar para asumirse como mestizo, representando la vida marítima y terrestre.
Al no tener este traje puesto, como hasta ahora hemos visto en los avances, creemos que aún no se define como la mezcla de ambos mundos. ¿Esto que significa? Que, muy probablemente, la película gire en torno a la búsqueda del mítico tridente que lo valide como Rey. Es decir, el origen del héroe.

Blackest Night

En la serie Blackest Night, un crossover de historietas que fue publicado en 2009, Aquaman revive gracias a los 'Black Lanterns' (sortijas negras) y su capacidad de regresar a la vida. Lo curioso aquí es que no lleva su traje, sino uno en color negro. Bajo el poder y manipulación de Nekron, este traje es usado en contra de los Linternas Verdes y la humanidad.

1986

Este traje apareció después de las Crisis en las Tierras Infinitas. Con él, Aquaman tenía la posibilidad de camuflarse aunque la desventaja era que no tenía el transmisor de la Liga de la Justicia. Sin embargo, apenas dos años después volvió a su traje original dada la dificultad de los ilustradores para trabajar sobre este diseño.

Publicidad

Publicidad