Miembro de Pussy Riot es envenenado
Piotr Verzílov, uno de los cuatro activistas de Pussy Riot que irrumpió en la final del Mundial de futbol de Rusia 2018 y editor del portal de noticias Mediazona , ha sido hospitalizado por posible envenenamiento.
El martes 11 de septiembre fue internado de emergencia luego de perder la vista y el habla. Según reporta el portal Meduza , Piotr se sintió mal luego de salir de un juicio donde su pareja -también miembro del colectivo-, Verónica Nikúlshina, fue juzgada por desobediencia.
“No me reconocía”, declaró Nikúlshina al radio Eco de Moscú. “Entre las ocho y las diez su estado empeoró gradualmente. Primero fue su vista, después su capacidad de habla y después la de moverse”.
Verónica continuó, ”En el camino al hospital, en la ambulancia, ya estaba balbuceando. Perdió parcialmente la consciencia y dejó de responder y de reconocerme”.
Our friend, brother, comrade Petr Verzilov is in reanimation. His life is in danger. We think that he was poisoned. https://t.co/BYVl4rir1a
— 𝖕𝖚𝖘𝖘𝖞 𝖗𝖎𝖔𝖙 (@pussyrrriot) September 12, 2018
Sin embargo, en el diagnostico preliminar no se le encontró nada malo, por lo cual tanto ella como sus amigos sospecharon que esto se trataba de un envenenamiento intencional.
Los médicos del hospital se negaron a dar más detalles, al igual que su madre , según relata este mismo portal. Hasta el momento, la única información que circula es que o único que se sabe es que Verzílov sigue en estado grave.
Pussy Riot ha liderado varias propuestas en contra del actual presidente ruso , Vladimir Putin, enfrentándose en numerosas ocasiones ante la ley.