Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráiler de 'Roma' de Alfonso Cuarón es espectacular

La nueva cinta del cineasta mexicano verá la luz el 30 de agosto durante el Festival de Cine de Venecia
jue 16 agosto 2018 10:04 AM
Roma
'Roma', la nueva cinta de Cuarón

Roma, la cinta más íntima de Alfonso Cuarón hasta la fecha, se ha convertido en una de las cintas más esperadas por los fieles seguidores del trabajo del mexicano.

Previo a su estreno a nivel mundial durante el Festival de Venecia, la película ya tiene su primer tráiler donde podemos ver detalles del drama ubicado en los 70, el cual fue grabado en México.

La creación de Cuarón se perfila como uno de las fuertes contendientes para el Oscar, ya que estrenará el 30 de agosto en el Festival de Venecia, evento que ha marcado la pauta de los premios de la Academia y en especial a los directores mexicanos , pues cuando Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu ganaron las estatuillas doradas a Mejor Director por Gravedad, La Forma del Agua y Birdman, respectivamente, también triunfaron en este reconocido certamen italiano, mejor conocido como La Mostra.

Publicidad

Roma, filmada en blanco y negro, es especial para Alfonso Cuarón porque es la primera de sus películas en las que él estará a cargo de la cinematografía, que casi siempre corre por cuenta de su amigo y compatriota Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

Este drama, que será distribuido en diciembre vía streaming por Netflix (pero también proyectado en algunos cines selectos para que pueda ser considerada en la contienda al Oscar), explora la vida de una familia mexicana que vive en la colonia Roma en un contexto social que sufre represión por parte del gobierno. Mariana de Tavira interpreta a una madre de familia cuyo esposo está siempre ausente y se encarga de la crianza de sus hijos con la ayuda de Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas empleadas domésticas de ascendencia mixteca.

En el comunicado de Netflix, el filme de Cuarón es descrito como “un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas”.

Publicidad