Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El final de ‘Inception’ por fin ha sido explicado

Michael Caine fue el encargado de aclarar el misterioso final de la cinta.
mié 15 agosto 2018 11:34 AM
Inception
Leonardo DiCaprio en 'Inception'

Inception , la joya creada por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio ces una de las cintas de ciencia ficción preferidas por el público pero con uno de los finales más controvertidos y extraños que el cine ha podido ver.

Todos recuerdan a Dom Cobb , el ladrón especializado en atacar los sueños para robar ideas, claves de bancos, etc. mientras sus víctimas duermen tranquilamente. La escena final conecta con el inicio, creando uno de los momentos más polémicos en el género y que nadie entendió.

Después de ocho años, Michael Caine reveló el misterio para que todos los fans de la trama puedan dormir tranquilos. El personaje de Caine tiene pequeñas apariciones durante los 148 minutos de duración, pero aún así, cuando recibió el guión quedó sorprendido y abrumado con la historia.

Publicidad

En los últimos minutos, Cobb aparece a cuadro y se reencuentra con sus hijos después de años de exilio. La duda queda en el aire sobre si era real o se trataba de un sueño, misma que quedó aclarada después de una charla con The Independent:

“Cuando recibí el guión de Inception, estaba confundido y le dije (a Nolan): ‘No entiendo cuándo es un sueño’. ¿Cuándo es un sueño y cuándo es realidad?’ Nolan me dijo: ‘Cuando estés a cuadro, es realidad’. Así que ya saben, cuando estoy en la escena es realidad, cuando no, es un sueño".

Aquí la escena que por fin quedó explicada:

Publicidad

Publicidad