Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 frases icónicas del cine mexicano

Este 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano y le rendimos tributo con estas frases.
mié 15 agosto 2018 05:42 PM
Nosotros los nobles
Luis Gerardo Méndez como 'Javi' en 'Nosotros los nobles'

El Día Nacional del Cine Mexicano se celebra este 15 de agosto, festejo que nació gracias a una iniciativa de la Secretaría de Gobernación para reconocer al séptimo arte originario de México.

Nos guste o no, las películas mexicanas han marcado época, regalando actuaciones memorables e inolvidables. Gracias a ellas, el mundo conoce un poco de nuestra cultura y se enamora de ella.

La fecha, curiosamente, coincide con el cumpleaños de Alejandro González Iñárritu , uno de los cineastas más importantes en nuestro país.

Publicidad

Dicho lo anterior, vamos con las frases:

"Si te gusta el frijol, pues vas..."

Nunca olvidaremos ese momento de Amarte Duele en que la amiga de 'Renata' le aconseja aventarse a seguir su corazón con esta frase épica.

"¡Pumas gol!"

El Segundo Aire trata sobre el amorío que surge entre Moisés y Julia, el problema es que ella está casada y la diferencia de edad es grande. En una de las escenas, Jesús Ochoa, celebra al máximo un gol de Pumas.

"Porque también somos lo que hemos perdido"

Esta frase es de Amores Perros, película dirigida por Iñárritu , se volvió un sello característico del cine mexicano.

"Compré unos boletos para el cine y los revendí"

Nosotros los Nobles está llena de momentos épicos.Es una de las cintas más exitosas de los años recientes y esto se debe en gran parte a Javi.

"Qué fácil sería si al nacer uno pudiera identificar la diferencia entre pasión y talento. Es la misma diferencia que existe entre un hincha y un crack."

Rudo y cursi, la misma película que popularizó la canción "Quiero que me quieras", ofreció esta reflexión tan sabia.

PLUS:

"Dicen que la viudez es el estado ideal de la mujer."

Arráncame la vida, protagonizada por Ana Claudia Talancón se basa en el libro homónimo de Ángeles Mastretta y propone esta frase que podría escandalizar a varios…

Tags

Publicidad

Publicidad