Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el último concierto de Soda Stereo en México

La Ciudad de México vivió, en 2007, la última visita de Soda Stereo a tierras aztecas.
sáb 11 agosto 2018 06:57 AM
Soda Stereo
Soda Stereo en México 2007

En 2007, Soda Stereo se propuso regresar a los escenarios con la gira “Me Verás Volver”, haciendo escalas en las ciudades más importantes del continente americano. Lo que nadie imaginaba era que se trataría del último tour de la banda.

Con una cita doble, la Ciudad de México -en aquel entonces Distrito Federal- viviría noches inolvidables en el Foro Sol el 15 y 16 de noviembre. El marco intentó ser opacado por el clima, pero ni la lluvia y el viento apagaría el set de lujo que Gustavo Cerati , Zeta Bosio y Charly Alberti tenían preparado para los mexicanos.

Un escenario con enormes pantallas al fondo, mismas que dejarían ver a los tres músicos en todo su esplendor durante toda la noche, se apagaron para dar paso a las primeras canciones: “Juegos de Seducción”, “Tele-Ka”, e “Imágenes Retro”. La fiesta estaba comenzando, el sonido, como es costumbre en el recinto del oriente de la ciudad, fue mejorando con el paso de los minutos y el ambiente iba subiendo de temperatura.

Publicidad
soda-stereo-2007-mexico-1.jpg
Gustavo Cerati en México

La zona general fue dividida en dos, pero por momentos, parecía una sola gracias a los acordes de Cerati, quien con sus características botas de cuero se mostraba como pez en el agua mientras sus seguidores no se cansaban de brincar.

“La canción que viene ahora supongo que fue compuesta en el entorno de una ciudad en particular, pero dado a nuestros maravillosos viajes, es extensiva a todas. Aquí también estamos en la ciudad de la furia, México”. Con estas palabras, el nacido en Barracas, Buenos Aires encendía el ánimo para dar paso a uno de los acordes más icónicos del rock en español; las luces tomaron un tono rojo, mientras las gargantas se desgarraban. En la recta final de este himno, todos quedarían impactados con la virtuosidad del guitarrista.

“Picnic en el 4°B”, “Zoom”, “Cuando pase el temblor”, “Trátame Suavemente” y “Signos” regalaron momentos inolvidables, pero uno de los que quedarán marcados en la memoria de los más de 40 mil asistentes por noche será el vivido durante “Persiana Americana”, uno de los estandartes para toda una generación. Aquí, las voces de todos se volvieron una para “sacarse la ropa” (frase que solo los presentes entenderán) durante cinco minutos.

Un doble encore, 29 canciones (entre ellas "De Música Ligera", "Nada Personal") y más de dos horas de concierto marcaron la última visita en la historia de Soda en México. Hoy, 11 años después, los recuerdos de este tremendo show siguen haciendo ecos en nuestra mente, causando envidia a todos los que no pudieron ser parte de este acontecimiento. Grande, Soda. Grande, Cerati.

Publicidad

Publicidad