Despiden a James Gunn de 'Guardianes de la Galaxia 3'
James Gunn fue despedido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3., después de una serie de tweets ofensivos. El director ya eliminó las casi 10,000 publicaciones que apoyaban la pedofilia y el abuso sexual, además del blog en donde escribió una historia grotesca.
Disney, estudio detrás de la franquicia Guardianes de la Galaxia (2014), anunció durante la Comic-Con de San Diego que cortan lazos con James Gunn.
"Las actitudes ofensivas y declaraciones descubiertas en el perfil de James en Twitter, son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestras relaciones de negocios con él", declaró Alan Horn, directivo de Walt Disney Studio's.
James Gunn deleted over 10,000 tweets and even took down his personal blog after pedophile content was found on it.
— Mike Cernovich 🇺🇸 (@Cernovich) July 20, 2018
The media is covering this up and trying to make it blow over. Don’t let them. pic.twitter.com/5UQT2YqOss
Dichas publicaciones fueron entre 2008 y 2011 y aunque Gunn intentó redimirse por lo que escribió en el pasado, diciendo que realmente no pensaba así, no fue suficiente y Disney lo despidió.
Además, esta controversia no es la única que ha tenido. En 2011 se vio obligado a disculparse por un blog sexista y homofóbico, reportó Variety . Gunn lo tituló "The 50 Superheroes You Most Want to Have Sex With" y escribió que Iron Man podía "convertir" a Catwoman , quien es lesbiana, a heterosexual, alegando que el personaje, por ser mujer, es fácil.
Aún no hay reemplazo de James para dirigir la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, que se estrenaría en 2020.