Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un guión perdido de Stanley Kubrick podría convertirse en película

'Burning Secret', una adaptación a la novela publicada en 1913 por Stefan Zweig, fue encontrado 62 años después.
lun 16 julio 2018 04:04 PM
Stanley Kubrick
Stanley Kubrick Una nueva película del director podría salir a la luz

Conocido principalmente por su trabajo en A Clockwork Orange (1971) y 2001: A Space Odissey (1968), Stanley Kubrick es uno de los directores de cine más recordados. La prueba concreta que su creatividad trasciende a la muerte, es un guion suyo recién encontrado por el historiador de cine, Nathan Abrams . Se trata de la adaptación que Kubrick hizo de la novela publicada en 1913 por Stefan Zweig, Burning Secret.

Así, dos genios se encuentran de nuevo. El proyecto tiene más de 100 hojas escritas por Kubrick y el guionista Calder Willingham en 1956. La historia es una de adulterio y pasión ubicada en un resort austriaco, donde una madre y su hijo durante las vacaciones , conocen a un misterioso hombre quien busca la amistad del joven Edgar de 12 años, con tal de seducir a su mamá.

Stanley modificó la novela y convirtió al barón en un depredador sexual para mantener temas que siempre le fascinaron: manipulación y adulterio. Incluso, podría decirse que la obra de Zweig es una Lolita al revés, obra de Nabokov que el director llevó al cine en 1962.

Publicidad
Stanley Kubrick
El cineasta nació el 26 de julio de 1928 en el Bronx, Nueva York, proveniente de una familia judía.

Aunque el proyecto nunca vio la luz, la adaptación de la novela está tan avanzada que llevarlo a la pantalla, es posible. Pero el dueño del guion , el hijo de un colaborador de Kubrick, reportó a The Guardian que aún no recibe ofertas de compra para materializar la película. Solo queda esperar que algún productor decida impulsar la realización de Burning Secret.

A pesar que el director de Eyes Wide Shut (1999) solo hizo 13 filmes, pasó a la historia como uno de los más grandes cineastas por su visión del futuro. Para ejemplo, 2001: A Space Odissey, donde revolucionó con efectos especiales y a 50 años de su estreno, ésta es la sexta mejor película de la historia, de acuerdo con la lista The 50 Greatest Films of all Time, donde 846 críticos y expertos, votaron.

Publicidad

Publicidad